Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

República Dominicana con pronóstico reservado para Juegos Panamericanos

El presidente Danilo Medina entregó la Bandera Nacional

Expandir imagen
República Dominicana con pronóstico reservado para Juegos Panamericanos
El presidente Danilo Medina posa para la foto junto a la delegación dominicana que participará en los Juegos Panamericanos, a la que le entregó la Bandera Nacional. (Foto: Martín Castro)
SANTO DOMINGO.- De pronóstico reservado es la expectativa de República Dominicana en su participación en los Juegos Panamericanos. En tres días, el pebetero del estadio Rogers Centre de Toronto, país sede de los Juegos (10-26 de julio) será encendido y 250 atletas lucharán por mantener al país entre los primeros 10 países al final de la jornada, lo que parece una quimera. El presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, fue claro ayer en la mañana en la casa olímpica: "no tenemos pronósticos de medalla", aun así, viajan con la mente puesta en "esperar el mejor resultado de nuestros atletas".

En esa misma dirección se apuntó el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal. "Nosotros como Gobierno aportamos y apostamos por ustedes", dijo el ministro.

El presidente Medina declinó conversar sobre la delegación, dejando todo el poder en su ministro deportivo. "Por sobre todo, decirles que estamos confiados en que su preparación y el orgullo que ustedes sienten en representar los colores patrios les ayudarán a hacer el mejor papel que hayamos hecho en la historia de unos juegos panamericanos".

Nada sencillo. República Dominicana ganó 33 medallas en Guadalajara 2011, pero Luisín Mejía rechazó referirse a si esa cifra se mantendrá o variará hacia arriba o hacia abajo. "No tendremos pronósticos de medalla en esta ocasión", insistió Mejía, pero reconoció que otros países "tienen mejor techo de preparación".

La Bandera

A las 5:12 de este lunes, Medina entregó la bandera nacional a la delegación dominicana en un acto realizado en el Salón de Embajadores del Palacio Presidencial. En la ceremonia estuvieron presentes funcionarios del Gobierno, así como atletas, federados y directivos olímpicos.

Portador de Bandera

El boxeador Juan Solano fue seleccionado como el atleta que portará la Bandera dominicana en la apertura de los Juegos Toronto. Solano ganó medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud (Nanjing, China), bronce en el Mundial Juvenil (Bulgaria) y oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (México). La delegación fue inscrita este lunes a las 8:30 a.m. en Toronto.
Leer más