Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

Club Náutico de Santo Domingo anuncia el XXV Torneo Internacional de Pesca al Marlin Azul

Expandir imagen
Club Náutico de Santo Domingo anuncia el XXV Torneo Internacional de Pesca al Marlin Azul
José Luis Núñez, presidente del Comité de Pesca del club anfritrión.(fe)
SANTO DOMINGO.- Con la participación de pescadores de Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana, será inaugurado este jueves el XXV Torneo Internacional de Pesca al Marlin Azul que organiza el Club Náutico de Santo Domingo.

La justa marina se desarrollará del 9 al 11 de los corrientes y se pescará los días viernes 9 y sábado 10, saliendo las embarcaciones desde los muelles de Cabeza de Toro y Cap Cana en cada uno de los días de pesca.


"El torneo es totalmente "release" lo que quiere decir que cada marlín azul capturado debe ser liberado. Los pescadores tienen dos horas para ejecutar la liberación de una pieza anzuelada. Cada ejecución correctamente filmada y validada recibe 500 puntos para al final determinar el ganador, que será el pescador que obtenga la mayor puntuación", declaró José Luis Núñez, presidente del Comité de Pesca del club anfritrión.

En esa versión la responsabilidad organizativa recayó sobre el Comité de Pesca que dirige Núñez, y que además lo conforman el comodoro Wally Heinsen, así como los past comodoros Eduardo Read y Armando D´Alessandro.

Para la validación de cada liberación las embarcaciones deberán usar una cámara de video digital de alta resolución en la que grabará el momento de la soltada del pez, donde se pueda ver claramente la especie capturada, el pescador, el número asignado en la espalda del pescador y la liberación de la especie.

Las embarcaciones se harán a la mar desde las 7:30 de la mañana del viernes para lanzar líneas al agua media hora más tarde. La recogida de líneas para el primer día se hará a las 5:00 de la tarde y la entrega de reportes de liberación y validación de videos será desde las 5:30 hasta las 7:00 de la noche. El sábado las lanchas recogerán líneas a las 4:30 de la tarde y el tiempo establecido para reportes será entre las 5:00 y 6:30 de la tarde.

"Desde ya podemos anunciar que unas 15 lanchas han confirmado su participación, lo que implica unos 60 pescadores en acción. Habrá premios para los pescadores de mayor puntuación, así como para la primera liberación de cada día", agregó Núñez.

Este jueves, durante el acto de apertura, el diácono Héctor Morel tendrá a bien bendecir el torneo y posteriormente hablará el comodoro. Luego el presidente del Comité de Pesca sostendrá una reunión con pescadores y marinos de lanchas para analizar el Reglamento de la justa.
Leer más