Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Equipo de béisbol va por el oro luego de 60 años

Expandir imagen
Equipo de béisbol va por el oro luego de 60 años
Rubén Sosa integrará la selección de béisbol.

SANTO DOMINGO. La única medalla de oro en béisbol para República Dominicana fue en 1955. Ahora, 60 años después, Raúl González, gerente general del equipo dominicano, quiere retomar la senda dorada del béisbol y borrar la mala fortuna de este deporte.

Para eso, González trabajó por conformar el mejor equipo posible. Una vez más se recurrió al circuito minoritario de las Grandes Ligas, algo que ocurrió en los Panamericanos de 1995, también en Canadá, en la ciudad de Winnipeg.

“Vamos por el oro, esa es la meta nuestra”, manifestó González, quien, pese a su juventud, lleva en mente esa hazaña de 1955. ¿Y por qué tanto tiempo sin ganar otro oro? “Al final del día todo se resume en lo económico”, dijo González. De hecho, el 30 por ciento de lo que le toca a la Federación Dominicana de Béisbol ha sido dedicado al pago de estos jugadores.

Los jugadores de ligas menores escogidos son el jardinero Rubén Sosa (Anaheim), el jardinero Aneury Tavárez (Boston); Jordy Lara (Seattle); el antesalista Ronny Rodríguez, (Cleveland); el segunda base Ángelo Mora (Filadelfia); el receptor Mayobanex Acosta (Tampa); el ‘utility’ Jayson Ruiz (Mets); y el antesalista Jonathan Gálvez, (Yanquis).

A estos jugadores se les debe pagar una proporción de su salario de liga menor, así como el seguro, que ronda los “67 dólares” por cada de posición. El veterano Víctor Mendez, será el capitán del equipo, que también contará con Manuel Mayerson y Pedro López, entre otros veteranos. “Ha sido tenso por el tiempo”, la conformación del equipo, dijo. El proceso de “permisos” también costó esfuerzos, “uno fue negado y otro aceptado”. Pero “lo más complejo” fue reunir los lanzadores por la cantidad de agentes libres que hay, expresó.

Lanzadores

Los lanzadores son Claudio Vargas, Kelvin Jiménez, Adalberto Méndez, Kelvin Pérez y Willy Lebrón.