Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Rollins gana con los Dodgers 10-7 a Filis, su antiguo equipo; Canó de 4-2; Arias de 3-2

LOS ANGELES.- Jimmy Rollins logró un sencillo clave en el séptimo inning contra su antiguo equipo y guió a los Dodgers, líderes de la División oeste de la Liga Nacional, a ganar el lunes 10-7 a los Filis de Filadelfia.

Con un out, el venezolano Jeanmar Gomez admitió sencillos consecutivos de Yasiel Puig y Andre Ethier, que avanzó con el roletazo del bateador emergente Alberto Callaspo. Rollins siguió con un sencillo de dos carreras entre el jardín izquierdo y el central, y un lanzamiento al plato de Cody Asche sacó al catcher Carlos Ruiz del plato. Intentó llegar hasta Ethier para tocarlo, pero perdió la pelota en el proceso.

Rollins llegó al plato con un doble del novato Joc Pederson, y puso a los Dodgers 10-7 en un juego que se extendió por 4 horas y 13 minutos.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 5-2 con una anotada; David Odubel Herrera de 2-1, con una anotada y una impulsada; Freddy Galvis de 3-1 con una anotada y tres impulsadas. Andrés Blanco de 2-1. El dominicano Maikel Franco de 3-1 con dos anotadas. El panameño Carlos Ruiz de 3-1.

Por los Dodgers, los cubanos Yasmani Grandal de 4-1 con una anotada y tres impulsadas; Yasiel Puig de 5-2 con dos anotadas; Alex Guerrero de 1-0. El venezolano Alberto Callaspo de 1-0.

Joaquín Arias de 3-2

Jonathon Niese lanzó ocho buenos innings y se llevó su primera victoria en casi dos meses, y los Mets de Nueva York vencieron el lunes 3-0 a los Gigantes de San Francisco, asestando a los campeones de las Series Mundiales su séptima derrota seguida.

Johnny Monell rompió el empate a cero con un doble de dos carreras en el noveno contra su antiguo equipo. Michael Cuddyer tuvo dos hits, incluido un sencillo que comenzó la racha de la victoria, para que los Mets mejorasen su fija a 3-1 en una gira de seis juegos por la costa oeste.

Se trata de la segunda blanqueada consecutiva de los neoyorquinos, tras su triunfo 8-0 del domingo en el estadio de los Dodgers con el novato Steven Matz.

Juan Lagares sumó una impulsada para poner el 3-0, y el dominicano Jeurys Familia cerró en su 23er salvamento. Los pitchers de los Mets admitieron exactamente tres hits en cada una de sus últimas tres victorias.

Por los Mets, el panameño Rubén Tejada de 4-1. El venezolano Wilmer Flores de 4-1. El dominicano Juan Lagares de 3-1 con una impulsada.

Por los Gigantes, el venezolano Gregor Blanco de 4-0. El boricua Ángel Pagán de 4-0. El dominicano Joaquín Arias de 3-2. 

Robinson Canó de 4-2

Nick Castellanos conectó un jonrón y remolcó cuatro carreras para liderar una serie de 19 hits de los Tigres de Detroit en su victoria 12-5 del lunes sobre los Marineros de Seattle.

Castellanos logró 4 hits, su récord para la temporada, e igualó su marca de la temporada con cuatro impulsadas. Víctor Martínez sumó cuatro hits, mientras que J.D. Martinez tuvo tres hits y dos impulsadas.

Mayckol Guaipe (0-1) asumió la derrota tras admitir tres carreras de dos hits y un boleto sin conseguir un out en su tarea como relevista.

Alfredo Simón (8-5) admitió cinco carreras de ocho hits a lo largo de 5 innings y dos tercios para conseguir la victoria.

El abridor de los marineros Hisashi Iwakuma admitió cinco carreras con ocho hits en algo más de cinco innings. Ponchó a tres en su regreso al diamante tras una lesión en la espalda y el hombro derecho que le mantuvo fuera de juego desde abril.

Por los Tigres, los cubanos Yoenis Céspedes de 5-2 con dos anotadas y una impulsada; José Iglesias de 3-1 con dos impulsadas. El venezolano Víctor Martínez de 5-4 con tres anotadas y una impulsada.

Por los Marineros, el dominicano Robinson Canó de 4-2 con una anotada; Nelson Cruz de 4-0. 

Medias blancaas ganan

Chris Sale vio frustrado su intento por imponer un récord de ponches pero lanzó pelota de seis hits para que los Medias Blancas de Chicago se impusieran el lunes 4-2 a los Azulejos de Toronto, en lo que fue el juego de Grandes Ligas más breve en casi cuatro años.

Sale (7-4) había recetado al menos 10 ponches en ocho aperturas consecutivas. Igualó así un récord de las mayores, impuesto por el dominicano Pedro Martínez en 1999.

El as de los Medias Blancas abanicó a seis rivales y lanzó juego completo, para superar en el duelo de pitcheo a su antiguo mentor Mark Buehrle (9-5), quien también completó la ruta.

No hubo boletos en un encuentro que duró apenas una hora y 54 minutos. Fue el partido más breve de las mayores desde que Tampa Bay y Kansas City se enfrentaron en un duelo de 1:53 horas, el 9 de agosto de 2011, de acuerdo con la firma STATS.

Todas las carreras de Chicago fueron sucias. Un error del campocorto dominicano José Reyes abrió la octava entrada y ayudó a que los Medias Blancas rayaran tres veces para remontar un déficit de 2-1.

Josh Donaldson y Chris Colabello dispararon sendos jonrones solitarios por Toronto.

Por los Azulejos, los dominicanos Reyes de 4-1, José Bautista de 4-0, Edwin Encarnación de 4-2.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 4-1 con una anotada y una producida, Alexei Ramírez de 3-2. El dominicano Melky Cabrera de 4-2 con una anotada y dos empujadas. Los venezolanos Avisaíl García de 4-1, Carlos Sánchez de 3-0. 

También el lunes:

-El venezolano Eugenio Suárez rompió el empate mediante un jonrón en el octavo episodio y los Rojos de Cincinnati superaron 3-2 a los Nacionales de Washington.

-Los Bravos de Atlanta cortaron a los Cerveceros de Milwaukee una racha de ocho triunfos en fila, al imponerse por 5-3.

-Jon Lester lanzó sin admitir hit hasta el séptimo capítulo, pero John Lackey le ganó el duelo de pitcheo y los Cardenales de San Luis derrotaron 6-0 a los Cachorros de Chicago.

-Los Piratas de Pittsburgh superaron 2-1 a los Padres de San Diego, gracias a un sencillo productor del dominicano Pedro Álvarez en la parte baja de la novena entrada.

-El encuentro entre los Rays de Tampa Bay y los Reales se pospuso debido a una advertencia de tornado en el área de Kansas City. 

TEMAS -