Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UASD
UASD

3,500 atletas participarán en los juegos Tony Barreiro de la UASD

La versión 36 de los tradicionales juegos se realizará del 1 al 11 de octubre

Expandir imagen
3,500 atletas participarán en los juegos Tony Barreiro de la UASD
Félix Martínez (centro) durante la rueda de prensa ayer. (TANIA MOLINA)

SANTO DOMINGO. La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunció la realización de sus tradicionales juegos deportivos Tony Barreiro que en esta ocasión reúne a unos 3,500 atletas de las distintas regionales de esa casa de estudios superiores.

El anuncio lo hizo el director de Deportes de la UASD, Félix Martínez, quien informó que por primera vez a la escuela de Educación Física de la UASD se le asignó un presupuesto para el próximo año de alrededor de RD$12 millones.

Los juegos Tony Barreiro, que se celebran en su XXXVI versión, se realizarán del 1ro al 11 de octubre e incluyen 16 categorías deportivas distintas: ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, futbol, futsal, gimnasia, judo, karate, levantamiento de pesas, natación, softbol, taekwondo, tenis de campo y de mesa y voleibol.

La ceremonia inaugural se llevará a cabo en el estadio de béisbol Alfredito Edmead, con la presencia de las principales autoridades de la UASD. Martínez indicó que las actividades deportivas se llevarán a cabo en las instalaciones de la universidad y en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Para el vicerrector de Extensión de la UASD, Rafael Nino Félix, el certamen representa el sentido atlético de la universidad, y es un ejemplo de su interés por impulsar las actividades deportiva entre sus estudiantes.

Esta versión 36 de los juegos Tony Barreiro se dedica a unas diez personalidades que han incidido en su realización a los largo de su historia, entre ellos el ex rector Roberto Santana, los deportistas Pablo Valdez, Divina Estrella, Luis Belliard y Newton Rodríguez. También a Juan (Piñao) Ortiz, Julito Edward, Faisal Abel Hasbún, Silvia Espinal, y Heyda Joaquín.

TEMAS -
  • UASD
  • Atletismo