Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

A espera de suspensión, alegan conspiración contra Rodríguez

Expandir imagen
A espera de suspensión, alegan conspiración contra Rodríguez
Alex Rodríguez se reportó ayer al complejo de los Yanquis.

NUEVA YORK. Enfrentando la amenaza de una posible suspensión de por vida del béisbol por alegado uso de sustancias para mejorar el rendimiento, Alex Rodríguez decidió hacer pública su batalla privada con los Yanquis de Nueva York.

En un torbellino mediático, los representantes de Rodríguez, incluyendo un doctor que refutó la interpretación que hicieron los Yanqui de la resonancia magnética (MRI) que mostraba la lesión en el cuádriceps, comenzaron a suplir detalles para apoyar la creencia de A-Rod de que los Yanquis y MLB estaban conspirando para mantener al antesalista de US$275 millones fuera del terreno.

El doctor Michael Gross, un cirujano ortopédico del Hackensack Medical Center, participó en un programa radial deportivo en Nueva York para señalar que su lectura del MRI no mostraba daño al cuádriceps de Rodríguez como para mantenerlo fuera del diamante, y una fuente cercana a Rodríguez llamó a varios medios para revelar que el antesalista había informado a los Yanquis que está listo para jugar, y que quiere estar en la alineación el viernes cuando el equipo abre una serie en casa ante los Rays de Tampa Bay.

"Siente que no tiene opciones", dijo la fuente a ESPNNewYork.com. "Quiere jugar, y no lo dejan jugar. Nadie conoce a Alex mejor que él mismo".

El gerente general de los Yanquis, Brian Cashman, no respondió inmediatamente las llamadas, pero una fuente con conocimiento de la situación dijo que el médico de la organización, Chris Ahmad, quien diagnosticó a Rodríguez con un esguince de grado uno en el cuádriceps luego de que Rodríguez se sometiera a un MRI el domingo en el New York Presbyterian Hospital, consultaría con el doctor Gross la discrepancia entre los dos diagnósticos.

"Para mí, un MRI es un MRI", dijo la fuente. "Es o no es".

La fuente enfatizó que fue el propio Rodríguez quien originalmente le dio la noticia de la lesión a los Yanquis. "Les dijo que no podría jugar tercera base el sábado, y les dijo que no podía jugar el domingo", dijo la fuente.

Mientras tanto, los Yanquis están explorando la posibilidad de que Rodríguez pudiese estar en violación del convenio colectivo del béisbol, al buscar una segunda opinión médica sin notificar primero al club.

Pero el meollo del asunto es la condición física de Rodríguez. Los Yanquis mantienen que Rodríguez, quien cumple 38 años el sábado, no está apto para jugar. De acuerdo con la fuente, Rodríguez insiste en que lo está, y cree que los Yanquis, con la ayuda de Major League Baseball, está conspirando para mantenerlo fuera del terreno.

"¿Así que él está diciendo que los Yanquis de Nueva York, Major League Baseball y el New York Presbyterian todos están confabulados para falsificar una lesión?", cuestionó una fuente ejecutiva a ESPNNewYork.com. "No tiene sentido".

Rodríguez no ha hablado en público desde que fue diagnosticado con la lesión, que según una fuente de los Yanquis le dijo a ESPNNewYork requiere entre 10 días y dos semanas de tiempo de recuperación. Luego de que la lesión sane, otra asignación de rehabilitación sería necesaria y eso podría tardar cerca de 20 días, aunque la fuente no cree que Rodríguez necesite tanto tiempo. El jugador se reportó a la instalación de entrenamiento de liga menor del equipo en Tampa.

"Tiene que probarnos que puede jugar y que no está cuidándose de una lesión", dijo la fuente del equipo.

Rodríguez es la figura central de la investigación de MLB en torno al escándalo de Biogénesis.

Se especula que Rodríguez será suspendido, quizás por mucho más de 100 juegos. Puede escoger una apelación, lo que podría llevarlo al terreno en 2013 si está físicamente apto. Los Yanquis tienen a Rodríguez firmado hasta 2017 y le deben cerca de US$100 millones. ESPN