Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

A jugar pelota, los jugadores Licey-Gigantes en son de paz

Antes del juego de esta noche se darán las manos

Expandir imagen
A jugar pelota, los jugadores Licey-Gigantes en son de paz
Esta noche en el Quisqueya se medirán los Gigantes y los Tigres del Licey. Fuente externa

Santo Domingo. Los jugadores de los Tigres del Licey y los Gigantes del Cibao se darán esta noche las manos antes del encuentro del estadio Quisqueya, en un gesto de que el juego está por encima de todo y que la madre del play, es simplemente la madre del play.

El doctor Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga Dominicana exhortó a los miembros de ambos equipos a darse las manos antes del partido, como una muestra de que todo seguirá normal.

Ante esa petición, los directivos de ambos equipos (Laurentino Genao y Fernando Ravelo) se comprometieron a que antes del juego los componentes de ambos equipos fumarán la pipa de la paz luego del incidente del pasado sábado en el estadio Julián Javier.

Los  Gigantes del Cibao visitan esta noche a los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya, donde ambos colectivos están en pelea por el primer lugar.

Ayer, la Liga de Béisbol celebró una reunión para armonizar los ánimos entre los jugadores, y la directiva del Licey dio plenas garantías de que los jugadores de los Gigantes tendrán seguridad privilegiada.

El presidente del Licey, José Manuel Busto, indicó que la Liga debe tomar medidas para que se aumente la seguridad en todos los estadios del país.

Refiriéndose a los incidentes del pasado sábado en el Julián Javier, Matos Berrido dijo que Tigres y Gigantes han formulado votos para que no se repitan nuevamente.

"Ambos equipos están formulando  votos para que no ocurra ese lamentable hecho nuevamente. Se tomarán cuantas medidas sean necesarias y se reforzará la seguridad física en aquellos estadios donde sea necesario hacerlo. Hemos acordado cumplir con las medidas de seguridad evitando que sirvan bebidas en botellas duras, así como evitando que entren armas de fuego a los estadios", destacó el presidente de Lidom.

Ayer en la reunión de la Liga, Leonardo Matos Berrido dijo que la celebración de los Juegos Interligas entre Puerto Rico y los República Dominicana los días 6 y 7 del presente mes, es un regalo para la afición.

"Estamos esperanzados, optimistas y seguros de que los Juegos Interligas van a convenir a ambas instituciones, y servirán como un elemento más en las magníficas relaciones que existen entre Puerto Rico y la República Dominicana. Debemos recordar que inicialmente los jugadores dominicanos viajaban como refuerzos a la vecina isla", comentó.

Los equipos Tigres del Licey, Águilas Cibaeñas y Estrellas Orientales viajarán el próximo sábado 6 en un vuelo charter que trae a primera hora a Carolina, Ponce y Arecibo para enfrentar a los Leones del Escogido, Gigantes del Cibao y Toros del Este.

El Escogido recibe a Ponce, mientras que Carolina y Arecibo viajan a San Francisco de Macorís y La Romana, respectivamente. Al día siguiente, Carolina  se mide con los Leones, Arecibo con los Gigantes y Ponce viaja al Francisco Micheli.

Los Tigres juegan el sábado en Puerto Rico contra Santurce, y las Águilas visitan a Mayagüez. El conjunto de Caguas enfrentará a las Estrellas Orientales. Para el domingo, las Águilas enfrentan a Santurce, el Licey a Caguas y las Estrellas a Mayagüez.