Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

A-Rod sería suspendido de por vida de Grandes Ligas

Expandir imagen
A-Rod sería suspendido de por vida de Grandes Ligas
Alex Rodriguez

SANTO DOMINGO. Alex Rodríguez pudiera enfrentar una suspensión de por vida, según le informó una fuente de Major League Baseball a Jim Axelrod, de la cadena de noticias CBS.

No obstante, según lo explicado por el reconocido abogado Arturo Marcano, a través de su cuenta en Twitter, el significador 'sanción de por vida' implica estar dos años fuera del beisbol como mínimo, y luego un comité decidirá si puede regresar. Marcano hizo la aclaratoria basándose en la política antidopaje de MLB-MLBPA.

ESPN informó que las pruebas que tiene MLB sobre Rodríguez y el uso de esteroides son mayores a las de Ryan Braun.

Otro escenario es que 'A-Rod' afrontara una suspensión similar a la de Braun. A pesar de que admitió haber usado esteroides cuando estuvo con los Rangers de Texas entre 2001 y 2003, Rodríguez aún no ha sufrido la primera sanción. Y según la política antidopaje, la primera suspensión es de 50 encuentros. Si el jugador vuelve a fallar una prueba antidoping se perdería hasta 100 encuentros.

Es en la tercera oportunidad que el pelotero puede ser suspendido de por vida. Sin embargo, en esta instancia existe una posibilidad de apelación.

El nombre de Rodríguez aparece en la lista de jugadores que tuvieron una supuesta conexión con Biogenesis.