Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fórmula Uno
Fórmula Uno

Abu Dabi pone punto final a una Fórmula 1 de paseo triunfal de Mercedes

Expandir imagen
Abu Dabi pone punto final a una Fórmula 1 de paseo triunfal de Mercedes
El piloto finlandés Kimi Raikkonen, de Ferrari, y el británico Lewis Hamilton, de Mercedes AMG, en el circuito de Yas Marina en Dubai. (EFE/ALI HAIDER)

La temporada de la Fórmula 1 termina este domingo con el Gran Premio de Abu Dabi, donde Mercedes tratará de volver a demostrar su superioridad de este 2015, con un previsible duelo entre el campeón matemático, Lewis Hamilton, y su compañero alemán Nico Rosberg, segundo.

El circuito de Yas Marina fue en el pasado escenario de carreras con gran emoción y decisivas para el título, pero el trío de cabeza de esta temporada no modificará su orden: Hamilton, Rosberg y como tercero Sebastian Vettel (Ferrari), el único piloto que ha logrado ganar anteriormente tres veces en Abu Dabi (2009, 2010, 2013), durante su etapa dorada con Red Bull.

Rosberg acaba de encadenar dos victorias consecutivas, en México y Brasil, para consolarse por no haber podido ganar el título ante un Hamilton muy sólido.

El previsible duelo Hamilton-Rosberg será el principal en Abu Dabi, pero no el único.

En pugna por la cuarta plaza de la clasificación general final, los finlandeses Valtteri Bottas (Williams, 136 puntos) y Kimi Raikkonen (Ferrari, 135 puntos) buscarán esa posición honorífica.

En Sochi, en la última vuelta del Gran Premio de Rusia, ‘Iceman’ Raikkonen envió al Williams de Bottas fuera y fue luego penalizado. Tres semanas más tarde, en Mónaco, Bottas se vengó cerrando la puerta al hombre que fuera campeón mundial en 2007.

“Estaría bien poder terminar por delante de un piloto que cuenta con un coche mejor que el mío”, dijo Bottas, que ya fue cuarto en el Mundial del pasado año.

Raikkonen tiene buenos recuerdos de Yas Marina: la primera victoria de su regreso a la Fórmula 1, después de participar en el Mundial de rallies, fue allí a finales de 2012, al volante de un Lotus.

Tres años más tarde, el contexto es diferente. Raikkonen espera cerrar con una alegría un curso en el que ha sufrido a menudo la comparación con su compañero Vettel.

“Ha sido una temporada más bien media, en mi opinión. Así es la vida, lo intentaremos de nuevo el próximo año. Vamos a hacer todo lo que podamos y espero que baste para conseguir el título”, dijo el jueves.

- Red Bull, última oportunidad -

Otra escudería intentará resarcirse este fin de semana en Yas Marina, aunque tiene pocas opciones. El pasado año, Red Bull Racing logró estar a la altura de Mercedes en algunos circuitos e incluso ganó tres carreras con Daniel Ricciardo, pero en 2015 todo ha sido muy diferente.

“En relación con nuestras expectativas, no hemos tenido el éxito esperado y terminar el año sin victorias es doloroso. Pero hemos aprendido mucho, hemos realizado grandes progresos y esperamos ser más fuertes en el futuro”, explicó Remi Taffin, director de operaciones de los motores Renault, con los que compite Red Bull.

En cuanto a la eventual compra de Lotus por Renault Sport F1, dos meses después de la firma, la “carta de intención” no ha tenido continuidad. Gerard Lopez, el propietario luxemburgués de Lotus, afirmó sin embargo recientemente que era “algo hecho” en declaraciones a la prensa británica.

TEMAS -