Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

ACD elige a Al Horford el Atleta del Año 2007

Dice que aspira al premio Novato del Año y a la selección

Expandir imagen
ACD elige a Al Horford el Atleta del Año 2007
Al Horford (centro) recibe el trofeo de manos de Felipe Payano (derecha) y Rafael Minicucci. Luis Gómez

SANTO DOMINGO.  Baloncesto es la disciplina deportiva que Al Horford domina, pero ayer el delantero de poder tomó un avión para pasar por Santo Domingo y recoger la estatuilla que obtuvo sobre rivales de otros deportes. Su histórico año 2007 pesó más que campeonatos y medallas mundiales, continentales y marcas inéditas.

Horford, de 21 años, hizo una visita relámpago al país para recibir la distinción al premio Atleta del Año que otorga la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo, imponiéndose a figuras como Félix Sánchez, Wendy Cruz, Heydi Rodríguez, Yudelkis Contreras, Sammy Sosa y Sebastián Mera.

El egresado de la Universidad de Florida obtuvo en 2007 el bicampeonato de la NCAA y se convirtió en el jugador iberoamericano escogido en la posición más alta del sorteo de la NBA cuando los Atlanta Hawks lo hicieron su tercera selección.

"Es un honor par mí, me siento privilegiado por este premio de la ACD, me siento muy afortunado de venir acá", dijo el jugador de 6'10 de estatura y 225 libras. "Crecí en la ACD, en este ambiente, tengo muchos tíos y voy a seguir representando al país en alto", agregó el hijo de la periodista Arelis Reynoso y el ex jugador Alfred "Tito" Horford.

El jugador tuvo que abandonar la actividad celebrada en el hotel Santo Domingo a la 1:30 de la tarde debido a que su vuelo partía a las 4:00 con destino a Atlanta, donde mañana a las 8:00 los Hawks se miden a los Detroit Pistons en el Phillips Arena. El nativo de Puerto Plata también fue escogido el mejor en baloncesto masculino.

"(Asistir al Juego de Estrellas de Novatos) Eso fue una de mis metas antes de la temporada y estoy muy contento acerca de eso, quiero aprovechar lo máximo y disfrutar ese tiempo", dijo Horford sobre la escogencia para el partido que enfrentará a los 12 principales bisoños contra un equipo formado por jugadores de segundo año el próximo sábado en New Orleans.

Antes de la jornada de anoche, Horford tenía un promedio de 9.8 rebotes por choque, ocupando el puesto 16 en toda la liga. Además, promedia 9.2 rebotes en 31 minutos.

"La estrategia es simple, siempre en lo que me enfoco es en asegurarme que el otro (jugador) no pueda coger el rebote antes que yo y ponerme en posición para coger el rebote, creo que esa es la clave más grande", dijo sobre los números ofensivos que ha puesto.

Atribuyó la sorprendente temporada que agotan los Hawks al hincapié que hace la directiva en la defensa. Dijo desconocer si Atlanta podría hacer algún cambio antes de la pausa del Fin de Semana de las Estrellas.

Indicó que hasta ahora no ha tenido contacto con fines de integrarse al quinteto nacional en futuras competencias, pero que cuando culmine la temporada espera hacerlo. "Definitivamente soy dominicano, es mi derecho. Creo que es mi derecho estar en la selección nacional", dijo.

Manifestó que trabaja para terminar la temporada promediando cifras dobles en rebotes y que aspira a competir por el premio Novato del Año que disputa con Kevin Durant.

La premiación

La ACD entregó placas de reconocimientos a Winston Llenas, Pepe Busto y Luis Manuel Bonetti, tanto por sus trayectorias como por los aportes que estas personalidades han realizado al deporte dominicano desde distintas funciones.

Lummy Lizardo, haciendo los personajes de Charytin Goico y Fefita La Grande, entre otros, animó de forma magistral la ceremonia que fue presentada por Luis Manuel Aguiló.

Entre los atletas premiados como mejores de sus disciplinas figuran: Mercedes de la Cruz y Ramón Mateo (ajedrez); Marlene Mejía y Félix Sánchez (ateltismo); Veronia Vavieca y Héctor Peña (bádminton); Al Horford y Johanna Morton (baloncesto); Judih Granado y Kelvin de León (balonmano); Heriberto Rosario, Plácido Polanco y Mendy López (béisbol).

En tanto que en boliche fueron escogidos Aumi Guerra y Rolando Antonio Sebelén; en boxeo aficionado Argenis Núñez, y en profesional Joan Guzmán; en ciclismo, Wendy Cruz; en ecuestre, Ivonne Lozos de Muñiz y José Iván Brower; en esgrima, Maybelline Johnson y Rafael Western; en fútbol, Jonathan Faña; en hipismo, Inoel Beato; en judo, María García y Teófilo Diek; en karate, Heidy Rodríguez y Gustavo Dionisio; en taekwondo, Gabriel Mercedes y Jahaira Peguero; en tenis de campo, Luisanna Rodríguez y Víctor Estrella; en ping pong, Nieve Xue y Luis Lin, y en voleibol Amaury Martínez y Betania de la Cruz.

Entre tanto, Félix Fermín, quien obtuvo tres campeonatos en el año 2007, fue escogido Dirigente del Año. El estratega de las Águilas Cibaeñas dio crédito de sus éxitos a los jugadores que ha tenido bajo su mando. 

NPerez@diariolibre.com