Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Acuerdan fomentar básquet en escuelas

Para eso trabajarán unidos la Fedombal y los ministerios de Deportes y Educación

Expandir imagen
Acuerdan fomentar básquet en escuelas
En la reunión se pasó balance a las agenda del 2012.

SD. El Ministerio de Deportes y la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) acordaron apoyar al Ministerio de Educación para fomentar el baloncesto en los centros educativos del país a partir del 2013.

Jaime David Fernández Mirabal, ministro de Deportes, se reunió ayer con Rafael Uribe, presidente de Fedombal, y pasaron balance a las actividades del año que finaliza e iniciaron los contactos para la preparación de los eventos que se realizarán en 2013. "Estaremos impulsando el programa Escuela y Deportes donde ambas instituciones tienen el interés de apoyar al Ministerio de Educación, especialmente en lo concerniente al deporte en la educación básica y media, para fomentar el baloncesto, tanto femenino como masculino", dijo Uribe.

Aseguró "estar convencido de que el trabajo desde la base, especialmente desde la escuela, es lo que contribuirá con el desarrollo del deporte y en especial del baloncesto".

Exhortó a todas las asociaciones y clubes a establecer una alianza con las escuelas públicas y privadas para movilizarse al máximo alrededor de la práctica del baloncesto.