Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Baloncesto

Acusado por Luis Flores de estafa inmobiliaria se defiende

Expandir imagen
Acusado por Luis Flores de estafa inmobiliaria se defiende
Luis Flores

SANTO DOMINGO. Los abogados del ingeniero al que el base Luis Flores acusa de haberle engañado en un negocio inmobiliario en Santiago manifestaron que el jugador ha desatado una campaña “divorciada de la realidad, con el objetivo de intimidar y ejercer presión sobre las instituciones judiciales y el Ministerio Público”.

El equipo legal del ingeniero Juan Durán suministró a DL un correo electrónico con copias de contratos entre las partes, recibo de llaves, saldos de pagos de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, informe técnico a requerimiento de ambas partes, acusado y acusadores, contratación de firma de ingeniero y oferta de pago con el fin de fijar su posición en torno al caso que será conocido el 17 del corriente mes en la Fiscalía de Santiago.

Según la documentación, Flores contrató a Durán para la construcción de un edificio de seis apartamentos en unos terrenos de 635.41 metros cuadrados comprado por el jugador en 2009 por RD$2,205,035.

“Flores no entregó el costo total de la obra en una sola partida, y para completarlo, dado que (ni) Flores ni su esposa estaban en el país, autorizaron a Durán a tomar un financiamiento en su nombre, así como a comercializar los apartamentos, lo cual era el objetivo de la inversión hecha por Flores”, explica el comunicado firmado por Elsa Trinidad Gutiérrez Guillén, de la firma Jorge Luis Polanco.

“La inversión de Flores consistió en entregar partidas que sumaron RD$9,139,400 al ingeniero (Durán) y haber cubierto el costo del terreno por RD$2,205,035. Lo anterior fue insuficiente, y se hizo necesario recurrir a un préstamo en una Asociación de Ahorros y Préstamos, por RD$6 millones. A pesar de que la obra se había acordado terminar en un año, por la insuficiencia y lo disperso de los fondos aportados por Flores, fue necesario el financiamiento, gracias a lo cual la obra pudo ser concluida a los tres años”, explica.

De los seis apartamentos del Condominio Residencial Yina 1, cuatro se vendieron durante la construcción y los otros dos fueron entregados a Flores (como prueban con copia de carta). La edificación comenzó en diciembre de 2009, y se prolongó hasta octubre de 2012.

“Las expectativas de ganancia de Flores y su esposa con las ventas de los apartamentos estaban muy por encima de la realidad. Sobre todo tomando en cuenta que para poder terminarlos hubo que acudir a un préstamo. Una muestra de tales expectativas es que Flores dice y declara públicamente que este tema significa para él su “futuro económico”. No conocemos cuánto dinero implica el futuro económico de Flores, pero con un proyecto de esta naturaleza resulta razonablemente imposible asegurar el futuro de nadie”, dicen los abogados de Durán.

La parte acusada presenta las pruebas en las que Flores acordó con Durán que se auditara la obra con empresas constructoras contratadas por ambas partes, y llegaron a un acuerdo amigable el 15 de abril de 2013 en el que el demandado ponía bienes como garantía, en caso de que los gastos en el proyecto superaran los ingresos recibidos del jugador y el banco.

“Dos años después, Flores se queja de sus propias decisiones. Cuando los resultados del informe comprobaron y establecieron que los fondos entregados se reflejaron en la ejecución de la obra, Flores y su esposa quedaron decepcionados en sus expectativas, al no haber obtenido unas sumas millonarias que le aseguraran su futuro, como han revelado”, explicaron.

NPerez@diariolibre.com