Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sóftbol
Sóftbol

Adovenprofar enfrenta a Aborigen; Emce-C contra Ligadera en torneo sóftbol

SANTO DOMINGO. Los equipos Adovenprofar-A contra Aborigen en la Manlio Bobadilla de la Zona Uno; Emce-C contra Ligadera en San Jerónimo de la Dos; Domingo Guzmán y Club La Fe en Puerto Isabela de la Zona Tres y Hermanos Soto contra Comercio en Marcha de la Zona-4, en el Centro Olímpico No. Dos, todos de la categoría junior, serán los partidos de inicio del XXVII torneo Rubén Pimentel de Sóftbol de ligas del Distrito Nacional.

La justa fue inaugurada la noche del jueves en los salones del Club Deportivo Los Prados, dedicados a las ligas Aborigen, ganadora del primer torneo júnior organizado por la Asociación de Sóftbol del Distrito Nacional en el 1990; Los Prados que ganó la máster en 1996 y Moscoso Puello campeón de los primeros torneos Sénior Máster en 2006 Venerables en 2012.

El presidente de la Asociación de Sóftbol del Distrito Nacional (Asoadina), Franklin Sorí, tuvo a su cargo el discurso central y la dedicatoria en el que agradeció el apoyo de Cervecería Nacional Dominicana y su producto líder, Cerveza Presidente, “por hacer una realidad el que profesionales de la medicina, ingeniería, contabilidad y técnicos en diferentes oficios, empresarios, agricultores y colmaderos entre otros, estemos placenteros en esta fiesta de amistad y deporte por medio del sóftbol”.

En el acto también habló el presidente de la Federación Dominicana de Softbol, ingeniero Garibaldy Bautista, quien ponderó la organización y la convocatoria para que en el certamen participen 90 equipos, “sin lugar a dudas una muestra de trabajo a favor de nuestra disciplina”.

Entre los reconocidos también figuran los pasados expresidentes Luis Mejía Oviedo, Rubén Pimentel, Rafael Franjul, Carlos Polanco, Garibaldy Batista y Rafael –Fafo- García, que dirigieron la asociación desde el 1990 fecha en que inició el certamen.

También los periodistas Emilio Herasme Peña (Póstumo), Héctor J. Cruz, Leo Corporán, Yancel Pujols, Dimagio Abreu, Julio Castro, Freddy Tapia, Ramón Emilio Guerrero, José Pérez, Gustavo Rodríguez, Rafael Martínez, Aquilino Rosario Báez; el empresario Lorenzo Gómez Marín y el doctor Alfredo Pérez, “por sus aportes en la difusión del sóftbol, el deporte de la familia”, afirmó Sorí.

Como empresa fue reconocida Cervecería Nacional Dominicana con una placa recibida por Francis Gallardo, gerente de marca y Juan Manuel Escaño de promoción.

Juan Romero, presidente de la liga Aborigen, Freddy Medina de la Moscoso Puello y Mauricio Cruz de Los Prados, lanzaron la primera bola para dejar inaugurada cada categoría, la cual fue recibida por Lorenzo Gómez, Francis Gallardo fue el bateador de honor.

Expandir imagen
Infografía
La liga Aborigen fue la campeona del primer torneo chata de sóftbol de ligas celebrado en el 1990. (SÓFTBOL)
TEMAS -