Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Alex Rodríguez, suspendido, desafiante, abucheado y vencido

Bateó de 4-1 y dijo sentirse bien al final del partido

CHICAGO (AP) - Fue uno de los días más extraños en la historia del béisbol. Y Alex Rodríguez fue el protagonista... o el villano. Primero, se le impuso una larga suspensión. Luego, debutó en la temporada, en pleno agosto. Fue abucheado, conectó un sencillo y salió derrotado, junto con el resto de los Yanquis.

Y lo más curioso es que, al final del día, dijo sentirse bien.

Rodríguez bateó de 4-1 en su primer juego de la campaña con Nueva York, pero los Medias Blancas de Chicago aplastaron el lunes 8-1 a los Yanquis, para dejar atrás una racha de 10 derrotas consecutivas. "Sólo espero que haya un final feliz en algún momento", dijo Rodríguez.

En la jornada, las Grandes Ligas impusieron a Rodríguez una suspensión que abarcaría la temporada de 2014, por sus vínculos con el caso de la clínica Biogenesis, acusada de distribuir sustancias dopantes. El astro de los Yanquis anunció que apelará la sanción.

Otros 12 peloteros, todos latinoamericanos, quedaron inhabilitados durante 50 juegos. Ellos sí aceptaron el castigo.

Entre los latinoamericanos castigados figuran los dominicanos Nelson Cruz y Jhonny Peralta, así como el nicaragüense Everth Cabrera. Los tres fueron elegidos para el Juego de Estrellas más reciente.

Si se toma en cuenta la suspensión de 65 encuentros impuesta a Ryan Braun el mes pasado por el mismo caso, así como algunos castigos anteriores, se eleva a 18 el número de peloteros a quienes se dictaron sanciones por su relación con Biogenesis of America, una clínica especializada en combatir el envejecimiento que fue acusada de distribuir sustancias prohibidas entre deportistas.

El castigo más severo fue para Rodríguez, toletero de los Yanquis de Nueva York y tres veces nombrado el Jugador Más Valioso, quien quedó inhabilitado por 211 juegos. Pero horas después, A-Rod estaba vestido con el uniforme de los Bombarderos del Bronx, en la caja de bateo y en medio de una tormenta de abucheos por parte de los aficionados de Chicago.

A-Rod contra los Medias Blancas. Parecía una jugarreta del destino: La figura principal en la tanda de castigos más grande en la historia desde la que se impuso a los llamados "Medias Negras" hace casi un siglo, volvía precisamente contra ese equipo.

Parecía que el batazo de sencillo en ese primer turno auguraba un buen desempeño del polémico toletero, quien sin embargo no hizo más en toda la noche. Los Medias Blancas fueron amos y señores del encuentro del lunes.

Sin duda, la noticia de las suspensiones fue la principal en un día en que Nueva York envió a Derek Jeter de vuelta a la lista de los lesionados por un tirón en la pantorrilla derecha. Ya en el juego, los Medias Blancas le cayeron a palos a Andy Pettitte (7-9).

El boricua Alex Ríos remolcó cuatro carreras, el cubano Alexei Ramírez añadió cuatro hits y el colombiano José Quintana (6-3) laboró hasta la séptima entrada, por los Medias Blancas. Rodríguez, en tanto, reapareció, dispuesto a desafiar el castigo dictado por las mayores.

"Nada de esto ha sido fácil", dijo A-Rod, de 38 años. "Todo ha sido muy desafiante. Estoy seguro de que se cometieron errores en el camino. Pero aquí estoy. Soy un ser humano, me han sometido a dos cirugías de cadera y a dos de rodilla. Estoy luchando por mi vida. Tengo que defenderme a mí mismo porque, si no lo hago, nadie lo hará. Hay un proceso y estoy contento con ello. A su debido tiempo, esperaré el resultado".

El regreso de Rodríguez a los diamantes de las Grandes Ligas, por primera vez en el año, fue recibido por abucheos, como los que le suelen dirigir en muchos partidos de visita. Pero esta vez, se amplificaron por la sanción anunciada horas antes.

La multitud en el U.S. Cellular Field se mostró hostil con el pelotero, tres veces nombrado el Jugador Más Valioso, incluso durante los calentamientos y cuando se le presentó. En el segundo inning, al llegar al plato A-Rod para su primer turno al bate en la campaña, la muestra de rechazo fue ensordecedora.

Rodríguez bateó un sencillo al tercer lanzamiento, enviando la pelota al jardín izquierdo. Se colocó en la antesala sin outs, gracias a un doblete de Vernon Wells, pero se quedó varado ahí.

En su segundo y tercer turno, Rodríguez fue retirado mediante globos. Como antesalista, capturó algunos roletazos, y fue abucheado cada vez que llegó al plato o que tocó siquiera la pelota.

"¡Esteroides, esteroides!", gritó el público mientras Rodríguez se ponchaba en el octavo inning.

Otros resultados

En otros encuentros de la Liga Americana, los Tigres de Detroit vencieron 4-2 a los Indios de Cleveland, pese a jugar sin el dominicano Peralta, suspendido también en la jornada. Los Rangers de Texas hicieron lo propio, al doblegar 5-2 a los Angelinos de Los Ángeles, en la jornada en que se quedaron sin el quisqueyano Cruz.

Además, los Reales de Kansas City apabullaron 13-0 a los Mellizos de Minnesota; los Astros de Houston se impusieron 2-0 a los Medias Rojas de Boston, y los Azulejos de Toronto vencieron 3-1 a los Marineros de Seattle.

En la liga Nacional

En otros juegos de la Liga Nacional, los Bravos de Atlanta superaron 3-2 a los Nacionales de Washington, para llegar a 11 victorias consecutivas; los Dodgers de Los Ángeles se apuntaron su 15to triunfo seguido como visitantes, 3-2 sobre los Cardenales de San Luis, y los Gigantes de San Francisco se impusieron 4-2 a los Cerveceros de Milwaukee, con victoria del dominicano Santiago Casilla (5-2).