Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Alex Rodríguez tendrá que hacerse cirugía en la cadera

Se perderá parte de temporada 2013 y Clásico Mundial Béisbol

Expandir imagen
Alex Rodríguez tendrá que hacerse cirugía en la cadera
La carrera de Alex Rodríguez entra en etapa cuestionamientos.

NASHVILLE, Tennessee. Alex Rodríguez necesitará una cirugía de cadera izquierda y se perderá el inicio de la próxima temporada y probablemente toda la primera mitad de la campaña, informaron el lunes los Yanquis de Nueva York.

Rodríguez presenta un desgarro de cartílago, compresión de hueso y un quiste, indicó el club. Los Yanquis agregaron que Rodríguez necesitará someterse a un programa previo a la cirugía en las próximas cuatro a seis semanas y se espera que el tercera base se pierda entre cuatro a seis meses de actividad. De acuerdo con el plan, se espera que el pelotero regrese entre principios de mayo y mediados de julio.

A-Rod se sometió a una cirugía de cadera derecha el 9 de marzo de 2009 y se incorporó a las acciones el 8 de mayo de ese año. Los Yanquis subrayaron que esta operación será "similar pero no idéntica".

Alex Rodríguez estaba jugando al final de la temporada regular y los playoffs con un nuevo desgarro en su cadera derecha reparada quirúrgicamente. La esperanza es que el procedimiento le permita a A-Rod para volver como un jugador completo, con éxito ya en la temporada '13 y para el resto de un contrato que le lleva a través de la campaña de 2017. Lo importante es que Rodríguez quiere seguir jugando y no retirarse.

Se espera que la cirugía se pueda realizar en Colorado por el doctor Marc Philippon, quien es el mismo que le realizó la cirugía inicial en 2009. Rodríguez volvió de esa operación a jugar bien, empujar 100 carreras en apenas 124 juegos y protagonista de una postemporada que culminó con el título de los Yankees solamente durante su mandato.

En el corto plazo esto supone una tensión increíble en los Yanquis de encontrar un zurdo importante en su nómina y que juegue en el infield, debido a que Derek Jeter también se está recuperando de una fractura de tobillo que, como mínimo, pone en peligro el inicio de su temporada 2013.

La rotura de cadera potencialmente ayuda a explicar por qué Rodríguez sufrió una postemporada con poca produccion.