Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Alexander Valdez y Daniel Cabrera, los mejores peloteros de la semana

Expandir imagen
Alexander Valdez y Daniel Cabrera, los mejores peloteros de la semana
Daniel Cabrera. (Foto: Aneudy Tavárez)
SANTO DOMINGO.- El parador en corto Alexander Valdez, de las Estrellas Orientales, y el lanzador Daniel Cabrera, de los Leones del Escogido, fueron elegidos hoy como los mejores jugadores de la semana del béisbol profesional dominicano.

Valdez, que recibió 46 sufragios, se impuso en el renglón de jugador de Posición sobre ocho ponderados tras remolcar 8 carreras, anotar cinco, con cinco indiscutibles en 20 turnos (.250), dos jonrones y dos dobletes, en cinco partidos.

Cabrera, por su parte, obtuvo la distinción por segunda vez en la temporada como lanzador al ser favorecido por 38 comunicadores e imponerse a los estadounidenses Michael Bowden (Águilas Cibaeñas) que logró 19 sufragios, y Steven Wright (Leones) con tres.

El espigado serpentinero dominicano se convirtió en el primer lanzador en trabajar siete entradas en esta temporada en un choque en que toleró cuatro hits, dos carreras, dos bases, aplicó dos ponches y resultó el lanzador ganador.

Otros lanzadores considerados fueron Miguel Batista (Águilas), Bruce Billings (Estrellas), Jenrry Mejía (Licey) y Aneury Rodríguez (Toros del Este). Un total de 32 votos se efectuaron a través de la Internet y otros 28 durante la actividad por parte de comunicadores que cubren las incidencias del torneo de béisbol otoño-invernal.