Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Alexis Candelario dice que la clave fue mantener la bola baja en su debut ante los Toros

Expandir imagen
Alexis Candelario dice que la clave fue mantener la bola baja en su debut ante los Toros
Alexis Candelario lanzó en grande en su debut en la Liga Dominicana de Béisbol frente a los Toros del Este. (FUENTE EXTERNA )

SAN PEDRO DE MACORÍS. Mantener la bola bajita fue la clave para que Alexis Candelario lanzara en grande en su debut en la Liga Dominicana de Béisbol frente a los Toros del Este este domingo, en un partido donde las Estrellas ganaron dos vueltas por una, celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Candelario, quien transitó cinco y dos tercios de innings en los que permitió cinco imparables, una carrera, dio un boleto y ponchó a cuatro contrarios, dijo que estuvo usando el lanzamiento rompiente para montarse encima de los bateadores, lo que al final le dio buen resultado.

Es la primera victoria para Candelario en el béisbol criollo y su primera salida. Previamente había lanzado en México, Venezuela, Panamá, Nicaragua, Italia y Estados Unidos.

El único daño de los Toros fue un cuadrangular solitario del receptor Mayo Acosta ante Candelario, que puso delante a ese equipo en el quinto episodio, lo que el diestro reconoció que se equivocó dejándole un pitcheo en la zona del bateador y que pagó caro el error.

Dijo que es un competidor y que se incomodó bastante, ya que después del jonrón Manuel Margot le conectó un doblete, pero que luego se enfocó en terminar ese quinto episodio.

Al ser cuestionado de el por qué salió tan molesto luego de terminar el quinto episodio, mencionó que se enoja consigo mismo cuando comete algún error desde la lomita y eso le hace despertar del mal momento por el que esté pasando.

Candelario salió a lanzar la baja del sexto y luego de sacar dos outs, concedió un boleto y el dirigente Audo Vicente decretó su salida del box, siendo ovacionado por el público que visitó el Estadio Tetelo Vargas.

Al respecto, entre lágrimas dijo que se sintió muy bien por el cariño que le ha dispensado la ciudad de San Pedro de Macorís. Agregó que también se sintió muy regocijado porque parte de su familia viajó a verlo lanzar y que eso le sirvió de motivación.

Por último dijo que siempre sale a lanzar con la mente en que puede ir las nueve entradas, sin embargo, respeta la decisión del dirigente. Dijo que podía seguir lanzando, pero que cuando Audo le pidió la bola se sintió complacido con el trabajo realizado, ya que para él la victoria del equipo es más importante que un logro personal.

William Aish

TEMAS -