Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Capacitación
Capacitación

Anuncian capacitación de profesores y monitores deportivos

SALCEDO, República Dominicana. Con el propósito de mejorar la capacitación de los estudiantes en las áreas deportiva y de educación física en las escuelas, el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) en convenio con la Unión Deportiva de la provincia Hermanas Mirabal y las asociaciones deportivas de esta provincia, iniciaron la capacitación de profesores de educación física y monitores deportivos.

Actualmente se están capacitando 239 monitores en baloncesto, balonmano, bádminton, futbol y gimnasia rítmica. Estos se unen a los 121 que ya finalizaron en atletismo, judo, rugby, tenis de mesa y ajedrez, informó Fernando Tiburcio, director zonal de Inefi, con asiento en la provincia Hermanas Mirabal.

Las autoridades docentes

Tiburcio explicó que tan pronto termine la actual capacitación se iniciará la próxima en deportes de conjunto, como béisbol y softbol; además en deportes de combate (karate, taekwondo y boxeo).

En la actividad se dieron cita el director ejecutivo del Inefi, Jorge Minaya y el gobernador civil de la provincia, Luis Yaport, entre otras personalidades deportivas de la provincia.

Minaya motivó a los jóvenes a trabajar por el deporte escolar, ya que a través de él se puede erradicar la violencia en el país.

Les recordó la existencia del acuerdo entre los ministerios de Educación y Deportes, para trabajar a favor del estudiantado en el deporte escolar.

Minaya expresó a los participantes en el curso que en la tarea de realizar la revolución educativa del Gobierno de Danilo Medina, la eduación física juega un papel preponderante.

Expandir imagen
Infografía
El ingeniero Jorge Minaya, director ejecutivo del Inefi, se dirige a los presentes en el acto de apertura del curso de capacitación para monitores y profesores de educación física de la provincia Hermanas Mirabal. (FE/INEFI)
TEMAS -