Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Advertencia: La lesión de Curry atenta contra una hazaña de los Warriors

El equipo aun está en vía de igualar y superar la marca de los Bulls, pero necesitan de su estrella

Expandir imagen
Advertencia: La lesión de Curry atenta contra una hazaña de los Warriors
Stephen Curry observa desde la banca el partido de su equipo contra los Mavericks en Dallas en el cual se tuvo que ausentar el pasado día 30 debido a molestias en una de sus piernas. (AP/JIM COWSERT)

ESTADOS UNIDOS. Los poderosos Warriors perdieron en la noche del pasado miércoles. Al fin, todos los equipos lo hacen. Pero Golden State no sólo acaba de perder; sino que fue derrotado por 23 puntos en Dallas. Y jugó sin su estrella, Stephen Curry.

Los Warriors están 29-2 y permanecen como fuertes favoritos para terminar como sembrado No. 1 en toda la liga y con una repetición del título de la NBA. Pero el sensacional comienzo del equipo tiene a los aficionados soñando aún con más. Los Warriors están todavía en ritmo para ganar 76 o 77 partidos, lo que les daría el mejor récord de la historia de la NBA con facilidad. Así publica un artículo este jueves el diario The New York Times, bajo la firma del periodista Victor Mather.

¿Puede la derrota por paliza y la contusión en la pierna de Curry, que puede mantenerlo fuera este jueves en Houston, poner en peligro las posibilidades de los Warriors a ser el mejor equipo de la NBA de todos los tiempos? Observen las derrotas más raras por parte de los 10 mejores equipos de la NBA en la historia, lo que puede dar una pista.

1995-96 Bulls (72-10)

Los Bulls perdieron sólo un partido por más de 10 puntos: Una extraña explosión de 32 puntos permitida ante los Knicks en el Madison Square Garden en marzo. Dos días después del despido del mánager Don Nelson, los 34-26 Knicks consiguieron 26 de Patrick Ewing y superó a los Bulls, desde .538 hasta .368. “Esto no fue una casualidad”, dijo Hubert Davis, de los Knicks. (Fue un golpe de suerte. En las semifinales de la Conferencia Este, los Bulls cruzó más allá de los Knicks, cuatro juegos a uno.)

Expandir imagen
Infografía
Dennis Rodman, Michael Jordan y Scottie Pippen lideraron a los Bulls a una marca de 72-10. (CORTESÍA NBA.COM)

1996-97 Bulls (69-13)

Los Bulls perdieron tres de sus últimos cuatro, incluyendo una derrota por 17 puntos para los Pistons. Detroit corrió a una temprana ventaja con una tórrida ofensiva, y con la temporada decidida, los Bulls no estaban especialmente motivado para cerrar la gran brecha. Terry Mills conectó 11 por 16 para 29 puntos, poniendo fin a una racha negativa de 19 juegos para Detroit ante Chicago.

1971-72 de los Lakers (69-13)

Expandir imagen
Infografía
Wilt Chamberlain, Gail Goodrich, Jim McMillan, Happy Hairston y Jerry West encabezaron a los Lakers de 1971-72. (CORTESÍA NBA.COM)

Una derrota de 16 puntos ante los Bucks, la peor de los Lakers de la temporada, también terminó su cadena de 33 victorias consecutivas. Kareem Abdul-Jabbar, cuatro temporadas después de convertirse en un mismo Laker, tuvo 39 puntos.

1966/67 Sixers (68-13)

Su peor derrota también fue su primera de la temporada, en Boston por 18 puntos. John Havlicek y Sam Jones tuvieron 29 cada uno para los Celtics. Filadelfia lo venció a ellos, cuatro juegos a uno, en las finales de la Conferencia Este.

1972-73 Celtics (68-14)

Un viaje a Nueva York en febrero resultó en una paliza de 32 puntos por los Knicks. Era una señal de lo que vendrá; los Celtics son el primer equipo en la lista que no ganó el campeonato, perdiendo las finales de la Conferencia Este ante los Knicks, cuatro juegos a tres.

Warriors-2014-15/Mavericks-2006-7/Lakers-1999-2000/Bulls-1991-92/Celtics-1985-86 (todos con 67-15)

Expandir imagen
Infografía
Larry Bird fue el conductor de este equipo que también ganó el campeonato. Como resultado fue el Jugador Más Valioso de la serie regular y de la final que le ganaron 4-2 a Houston. (CORTESÍA NBA.COM)

Las peores derrotas para estos equipos variaron de entre 15 a 31 puntos. En particular, los Mavericks fueron superados en varias ocasiones; son también el único en este grupo que no ganaron el título.

Cada equipo de la élite en la historia de la NBA sufrió al menos una paliza, aunque no siempre es de 23 puntos como a los Guerreros acaban de tener. Teniendo “una de esas noches”, especialmente al principio o al final de la temporada, parece ocurrir a todo el mundo, aunque algunos de los equipos han tenido múltiples derrotas grandes.

De mayor preocupación para los Guerreros que la gran derrota fue la ausencia en el juego de su estrella, Curry. Las estrellas de los cinco mejores equipos de todos los tiempos, Michael Jordan, Wilt Chamberlain para los Lakers y los Sixers, y Dave Cowens, no se perdieron un partido en toda la temporada. Las estrellas de los siguientes cinco equipos se perdieron no más de cuatro partidos cada uno.

Curry ha sido sobre todo un jugador duradero, pero él no se perdió gran parte de 2011-12 con problemas de tobillo. En caso de que se pierda mucha más acción en esta temporada, las posibilidades de una temporada histórica de los Warriors podrían atenuar considerablemente.

TEMAS -
  • NBA