Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Al Horford agrega el triple a su arsenal ofensivo

El 1% de sus tiros han sido detrás de la línea

Expandir imagen
Al Horford agrega el triple a su arsenal ofensivo
Al Horford jugará la última temporada de su contrato de US$60 millones y cinco años. (ATLANTA HAWKS/NBA)

SANTO DOMINGO. De los 5,578 lances que ha realizado Al Horford en su carrera de ocho temporadas en la NBA solo 65 han sido detrás del arco de tres puntos, un 1,1%. Esa proporción cambiará el próximo curso que arranca en 14 días.

Horford no solo tomó la temporada muerta para descansar, sino que también trabajó por cuatro meses para agregar el triple a su arsenal ofensivo, tal y como hizo tras la 2008-2009 con Mark Price para mejorar sus lances de media y es hoy uno de los mejores en la NBA.

Según el entrenador de los Atlanta Hawks, Mike Budenholzer, la decisión la tomó el dominicano en mayo, el mismo día que terminó la temporada regular.

“Yo siempre trato de trabajar en cosas en el verano. He tenido la oportunidad de trabajar en esos tiros. No quiero volver a disparar un tiro si no he trabajado en él. Me siento cómodo con él. Yo entiendo que tengo que estar cerca de la pintura, creando pantallas, trabajando alrededor de la canasta, pero quiero ser capaz de tener la posibilidad de que si tengo que disparar a los disparos, pueda tomarlos”, le dijo Horford a la página del equipo.

En la estación pasada, Horford realizó 365 tiros de dos puntos en la distancia de 15 a 23 pies. Fue uno de los más efectivos en ese rango al acertar 180 de ellos para un 49.3%.

Y el coach está satisfecho con los resultados.

“En el verano y en los 12 días de campamento, Al ha mostrado un nivel de comodidad con todos los grupos de tres, incluidos los de arriba de la copa”, dijo Budenholzer. “Creo que él tiene una confianza y una creencia de que puede hacerlos. Queremos que los llevan cuando está abierta”.

La pasada campaña, Horford realizó solo 36 tiros de tres puntos en 76 partidos y solo siete fueron de las esquinas. En total, lanzó de 36-11 para un 30.6%.

Expandir imagen
Infografía
Así lanzó Al Horford del campo la temporada pasada. (NBA)
TEMAS -
  • NBA