Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Al Horford anuncia que no irá al preolímpico

Anunció en Twitter que se concentrará en recuperarse

Expandir imagen
Al Horford anuncia que no irá al preolímpico
Al Horford tiene ocho temporada con Atlanta.

SANTO DOMINGO .Al Horford anunció este martes que no participará con la República Dominicana en el campeonato preolímpico que se jugará en México entre el 31 de agosto y 12 de septiembre.

Horford, astro de los Halcones de Atlanta en la NBA, colgó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que explica que no tomará parte del torneo que reparte dos plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 “para mejor concentrarme en perfeccionar mi juego y mejor enfocarme en mi plena recuperación tras la larga temporada pasada”.

De 29 años, Horford viene de jugar su octava temporada en la exigente liga y terminó con promedio de 15.2 puntos, 7.2 rebotes y 3.2 asistencias en 30 minutos. Fue la campaña que marcó su regreso a la liga tras ver limitada su participación en el curso 2013-2014 a 29 encuentros a causa de una rotura del músculo pectoral derecho. Ya en 2012 se había roto el músculo pectoral izquierdo y apenas jugó 11 encuentros.

“Es un honor jugar con la selección dominicana y es algo que siempre he hecho con mucho orgullo, pero esta decisión es la mejor para mí en este momento”, escribió Horford en la red social del pájaro azul celeste. La última vez que vistió la franela nacional fue en el repechaje preolímpico en 2012.

Horford jugará en la campaña 2015-2016 la última de su contrato de US$60 millones y cinco años por lo que será agente libre cuando finalice el siguiente curso.

La República Dominicana nunca ha asistido a unos Juegos Olímpicos.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -