Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Basket superior de Moca inicia hoy dedicado al presidente Danilo Medina

Expandir imagen
Basket superior de Moca inicia hoy dedicado al presidente Danilo Medina
Luis Quezada entrega la copa “José Rafael Vargas”, que se disputará en el 22 Torneo de Baloncesto de la Espaillat (BSE). (FUENTE EXTERNA)

MOCA, provincia Espaillat.- En cuestión de baloncesto, ahora la toca a Moca. El XXII Torneo Superior de la Provincia Espaillat (BSE) abre sus cortinas este viernes 31 de julio con sentida dedicatoria al presidente de la República, licenciado Danilo Medina, por la copa “Senador José Rafael Vargas”.

El conjunto campeón de la versión 2014, club San Sebastián, tendrá a cargo el juego inaugural ante el subcampeón La Cancha y contará también con la participación del Don Bosco y el José Horacio Rodríguez, los tradicionales clubes mocanos, que se han reforzado con excelentes refuerzos importados y nativos.

El comité ejecutivo de la Asociación de Baloncesto de Espaillat (ASOBAE), que encabeza el empresario Fulgenio María Capellán; y el Gobernador provincial Diloné Ovalles, quien preside el Comité Organizador, ofrecieron los pormenores del evento en rueda de prensa el miércoles.

Ovalles destacó que el respaldo que da el presidente Medina al deporte nacional fue el motivo para la dedicatoria de la justa, que ofrece cabida al desarrollo integral, deportivo y humano de miles de jóvenes.

Agradeció el gran trabajo realizado por cada uno de los integrantes del Comité Organizador, de la comercializadora Tele Viaducto Canal 3, los clubes y la prensa nacional, que son parte vital en asegurar el éxito del baloncesto superior de Espaillat (BSE).

El presidente de ASOBAE, el empresario Fulgenio María Capellán, indicó que “el reto de nosotros es hacerlo mejor que el año pasado, y eso lo lograremos con la ayuda de todos ustedes”.

En el encuentro también tomaron la palabra Dania Estela Cárdenas, por la Comercializadora de Te-Viaducto Canal 3; el representante del Ministerio de Deportes en Espaillat, Santiago Cabrera; y el Síndico de Moca, Remberto Cruz.

Luego se procedió a la entrega de la “copa José Rafael Vargas” en disputa, a cargo del asistente del senador de Espaillat, profesor Luis Quezada. Se anunció que la empresa Industrias Macier compró todas las boletas de la tanda inaugural para regalarlas a la gran fanaticada que respalda el evento.

Refuerzos

El José Horacio Rodríguez anunció como refuerzos a Robert Glenn y Reyshawn Terry, con Radhamés Paulino de dirigente. El Centro Juvenil Don Bosco a Tyron Thomas y Alejandro Salas, con José (Calcaño) García de director técnico. La Cancha a Jhon Gardiner y Dallas Gary, de entrenador a Santos Ceballos. San Sebastián tiene a Lavell Payne y Alejandro –Bimbo- Carmona, y al dirigente el nativo Elvin Arroyo.

Los días de juegos serán miércoles y viernes con dobles jornadas empezando a las 7:00 de la noche y los domingos desde las 6:00 de la tarde.

TEMAS -