Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Beal y Wall guían a Wizards en triunfo sobre Portland

Expandir imagen
Beal y Wall guían a Wizards en triunfo sobre Portland
John Wall, centro, va hacia el aro ante la mirada de Mason Plumlee, de los Blazers.

WASHINGTON. La combinación del escolta Bradley Beal y el base John Wall que aportaron 49 puntos fue la clave que abrió el camino del triunfo de los Wizards de Washington que vencieron hoy por 120-101 a los Trail Blazers de Portland.

Beal aportó 25 puntos y Wall llegó a los 24 tras anotar 5 de los 13 triples que tuvo el equipo y que fueron la mejor arma que utilizó el equipo de Washington a la hora de superar la defensa de los Trail Blazers y conseguir la cuarta victoria en los últimos cinco partidos.

La victoria, segunda consecutiva, permitió a los Wizards consolidar su marca ganadora de 21-19 tras haber conseguido el triunfo en siete de los últimos 10 partidos y siguen segundos en la clasificación de la División Sureste, donde los Hawks de Atlanta (24-17) son líderes con 2,5 juegos de ventaja.

Los Wizards, el equipo que menos utiliza los tiros de triples de la NBA, esta vez sí lo hizo de manera eficaz y consiguió la duodécima victoria consecutiva en su campo del Verizon Center de Washington, que celebró como en el resto del país la festividad del Día de Martin Luther King.

El alero reserva Kelly Oubre Jr. con 18 puntos, incluidos tres triples, se convirtió en el sexto hombre de los Wizards, que tuvieron a seis jugadores con números de dos dígitos.

El ala-pívot titular Markieff Morris con 17 puntos, 13 rebotes -todos defensivos-, cinco asistencias, dos recuperaciones de balón y dos tapones, se convirtió en el mejor hombre de los Wizards en el juego interior que también dominaron con 51 balones capturados bajo los aros por 45 de los Trail Blazers.

Esta vez la inspiración de Beal y Wall superó a la del base Damian Lillard y el escolta C.J.McCollum, los líderes de los Trail Blazers, que tienen como especialidad en sus tiros a canasta los triples.

Pero ninguno de ellos ni el resto del equipo estuvo acertado en esa faceta del juego y anotaron sólo 8 de 26 intentos, lo que les costó la segunda derrota seguida y la quinta en los últimos 10 encuentros.

Lillard encabezó el ataque de los Trail Blazers con 22 puntos, siete rebotes y sólo tres asistencias, mientras que McCollum llegó a los 12 tantos y ambos se combinaron con 11 de 29 tiros de campo.

TEMAS -
  • NBA