Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Baloncesto

Calero inicia triunfal en inicio de la liga

Expandir imagen
Calero inicia triunfal en inicio de la liga
Andreína Paniagua

SD. Y así comenzó el primer torneo de baloncesto femenino a nivel nacional, con un triunfo de Calero 68-44 sobre las Indias del Sur en un partido disputado en el club San Carlos. Andreína Paniagua 15 y cinco rebotes y Yuleidy Zapata con 11 por las Indias.

La Liga Nacional de Baloncesto Femenino (LNBF) es un experimento que reune a seis equipos; además de los dos mencionados, también Águilas de Guachupita y Olímpicas de La Vega, así como las Reinas del Este y el Mauricio Báez.

La LNBF se crea este año, tal como la LNB que es de varones, aunque ambas entidades son independientes.

Se jugará en San Carlos, Mauricio Báez y Calero, en el Gran Santo Domingo; Baní, La Vega, Baní y Hato Mayor.

El Ministerio de Deportes y la Federación Dominicana de Baloncesto se unieron para este proyecto, que como resultado, en caso de que se mantenga sostenible, servirá para elevar el débil nivel del baloncesto femenino dominicano.

Para esos fines, cada conjunto se hará valer de una jugadora cubana en calidad de refuerzo. Con esta liga, la República Dominicana se une a otras naciones vecinas que tienen campeonatos femeninos. En el torneo se disputa la Copa Máximo Bernard, reconocido propulsor (fenecido ya) del baloncesto femenino.

TEMAS -