Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Cañeros y Metros reanudan Gran Final LNB este viernes en Santiago

Baker López dice van con el impulso de robar localía a santiagueros

Expandir imagen
Cañeros y Metros reanudan Gran Final LNB este viernes en Santiago
Sam Young hace ofensiva luego de recibir una pantalla de John García sobre Eloy Vargas

LA ROMANA. Los equipos Cañeros del Este y Metros de Santiago reanudan este viernes la Gran Final del torneo 2015 de la Liga Nacional de Baloncesto “Copa BanReservas”, dedicado al profesor Fernando Teruel.

El tercer partido de la serie se jugará a partir de las 8:00 de la noche en la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira, casa de los Metros.

La segunda visita de los Cañeros a suelo santiagués tiene como objetivo robarle la localía al conjunto cibaeño que dirige el técnico boricua Carlos González.

Los Cañeros vienen de conseguir la victoria en el segundo encuentro disputado la noche del miércoles en su sede del polideportivo Eleoncio Mercedes, de esta ciudad.

Empero, los del Este tuvieron que apelar a cinco minutos de prórroga para poder conseguir una reñida victoria 104-101 en un encuentro que dominaron casi todo el camino y con holgadas ventajas en parte del cotejo.

“Este triunfo nos permite seguir jugando en igualdad de condiciones y soñar en que podemos viajar el viernes (esta noche) a Santiago a tratar de robarle la condición de local a los Metros,” declaró Derek Baker López, el entrenador de los Cañeros.

Dijo que ganar el encuentro y nivelar la serie “nos da mayores argumentos y mayor impulso para volver a Santiago a intentar ganar un juego como visitantes”.

La victoria de los Cañeros el miércoles se cristalizó restando 55 segundos cuando Josh Asselin coló un triple con su equipo debajo en la pizarra 98-99 y segundos previos de que Osvaldo López pusiera al frente a los Metros precisamente con un cantinazo desde la larga distancia.

Tras el triples de Asselin, los Cañeros preservaron la ventaja hasta el final del encuentro y pudieron sacar el triunfo para evitar volver al terreno hostil con la final desfavorable 0-2.

Los Cañeros contaron con copiosas producciones ofensivas de sus importados Reyshawn Terry y Sam Young, con un aporto primoroso de su banca liderada por Kelly Beidler. También, tuvieron que sobreponerse a la ausencia de mejor rebotero Bobby Pandy, quien arrastra una lesión en su tobillo derecho, y del juego a media capacidad de Kelvin Peña, por rotura del pulgar derecho.

Terry fabricó 28 puntos para reponerse una pobre actuación de sólo 11 unidades en el primer encuentro celebrado el domingo en Santiago. El pívot aportó siete rebotes. Young lo escoltó con 24, terminó con cinco capturas, torgó cuatro asistencias y dio cinco tapones.

Beidler coló 13 con nueve rebotes y cuatro asistencias saliendo de la banca, Ryan Scott tuvo nueve abriendo quinteto y kelvin Peña facturó la misma cantidad de puntos, mientras que Asselin produjo siete y John García ocho con siete atrapadas.

Los Metros tuvieron a seis hombres con cifra doble y Maurice Carter fue el mejor con 17 puntos. Eloy Vargas marcó 14, Jeleel Okindele 13 y 11 rebotes, Robert Glenn y Víctor Liz también aportaron 13 canastas y Ricky Soliver logró 10.

La clave para los Cañeros fue el dominio en la pintura, sobre todo en los rebotes ofensivos al conseguir 25 en este encasillado de un total de 48 que logró el equipo.

Los Metros tuvieron a su favor intangibles claves como los lances de tres y el porcentaje de tiros de campo, pero su pobre producción rebotera, con sólo 38 y apenas ocho ofensivos, mermó sus posibilidades de triunfo.

Los de Santiago consiguieron un impensable 48% en triples al colar 12 de 25 lances, fueron mejor en tiros de campo con 52.9 (de 68-36) y 81% en lances libres (21-17). Cañeros lo hicieron para 43% de campo (93-40) y 28.1% de tres (32-9), más 83% en tiradas libres (18-15).

Después de este viernes, la Gran Final recesará el sábado y volverá el domingo a La Romana para la celebración del cuarto partido. La serie, que se juega al mejor de siete encuentros (un 7-4), se recorta a un 5-3 a partir de esta noche.

Los Cañeros son patrocinados por la empresa Texaco y también son respaldados por la Universal de Seguros, Grupo Punta Cana, Pollos Victorina, Central Romana Corp, Bodge, Pega Full, CarNet, Grupo de Medios EB, GB Energy, ARS Universal, Mezcla Antillana, Primair, El Tiempo, Aviam, FDH, Servair, y Caribean Catering Services, entre otras.

TEMAS -