Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Baloncesto

Cantante se arrodilla durante himno en partido NBA

Expandir imagen
Cantante se arrodilla durante himno en partido NBA
Denasia Lawrence canta el himno de Estados Unidos antes de un partido de pretemporada entre el Heat de Miami y los 76ers de Filadelfia el viernes, 21 de octubre de 2016, en Miami. (AP/ALAN DIAZ)

MIAMI. Una mujer que entonaba el himno de Estados Unidos antes de un partido de pretemporada de la NBA en Miami se arrodilló en el centro de la cancha mientras cantaba.

Denasia Lawrence se abrió un abrigo antes de empezar a cantar, y reveló una camiseta del movimiento “Black Lives Matter”, luego puso la rodilla izquierda en el suelo y entonó el himno. La mujer dijo que esa fue una manera de protestar contra la opresión racial en Estados Unidos.

“Nos están matando y penalizando injustamente”, escribió Lawrence el sábado por la mañana en una publicación en Facebook. “Aproveché la oportunidad para cantar y arrodillarme para demostrar que somos partes de este país, y que tenemos el derecho a protestar respetuosamente las injusticias contra nosotros”.

Funcionarios del Heat de Miami dijeron que no tenían idea de los planes de Lawrence. La trabajadora social mantuvo la camiseta tapada hasta que le tocó cantar.

“No me pagaron por cantar el himno, ni se trató de un momento para buscar fama”, escribió Lawrence. “Black Lives Matter es mucho más que un hashtag, es un lema para unirnos”.

El himno estadounidense ha sido un tema de discusión en los deportes en meses recientes, desde que el quarterback de los 49ers de San Francisco, Colin Kaepernick, decidió no ponerse de pie mientras es entonado. Kaepernick dijo que lo hace en señal de protesta contra la injusticia racial y la brutalidad policiaca contra los negros.

Atletas de otros deportes han seguido su ejemplo.

TEMAS -