Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Río 2016
Río 2016

Carmelo Anthony agiganta su figura a nivel olímpico; va en puntos tras Michael Jordan y LeBron James

HOUSTON. Carmelo Anthony fue el primer jugador con quien Jerry Colangelo habló acerca de unirse a un nuevo programa de selección de baloncesto de Estados Unidos. Ahora, él es el último en pie.

Una carrera olímpica comenzó débilmente aun continúa 12 años después, en tanto que algunos de los compañeros de equipo de Anthony eran estudiantes de intermedia cuando comenzó. Él se convertirá en el primer estadounidense que participa en cuatro Juegos Olímpicos, y si los estadounidenses se hacen de la medalla en Río de Janeiro él estará como el jugador de baloncesto masculino más decorado de la historia.

“Va a ser el líder de este equipo, junto con (Kevin Durant). Y tener alguien que, esta será su cuarta Olimpiada, ese nivel de experiencia - y sigue siendo un gran jugador - y el compromiso, es un regalo del cielo, de verdad”, dijo el entrenador de EE.UU., Mike Krzyzewski. “Va a ser uno de los factores clave en nuestro intento de ganar la medalla de oro.”

Anthony ya ha ganado dos de esos metales dorados, junto con una de bronce. Ya se figura para romper muchos de los registros estadounidenses que no le pertenecen, e incluso Michael Jordan y LeBron James deberán estar mirando hacia Anthony en la lista de puntuación del equipo antes del final de los Juegos de Río.

Y pensar que había gente que se pregunta por qué Colangelo se acercó a Anthony en 2005 después de sus actuaciones por debajo un año antes en los Juegos de Atenas.

“Aquí estamos, este es su cuarto y él es el primer chico con el que había hablado”, dijo Colangelo. “Y es genial de ver en mi mente, la carrera que ha tenido, y es genial para nosotros saber que ha tenido tanto éxito con nosotros, en términos del juego internacional, y ha prosperado en el juego internacional”.

Nadie sabe eso mejor que Nigeria, rival de los estadounidenses aquí este lunes el lunes en su partido final de exhibición antes de los Juegos de Río, 2016. Anthony anotó un récord de Estados Unidos de 37 puntos contra Nigeria en sólo 14 minutos de un triunfo 156-73 cuatro años atrás, estableciendo récords estadounidenses logrando 10 de 12 desde la línea de 3 puntos.

“Todos los compañeros, una vez que yo marqué el primero, ellos lo sabían en ese momento, sobre todo a partir de ese mismo día en la práctica de tiro”, dijo Anthony. “Como jugadores, tipos que pueden calentarse de esa manera, se puede ver a una milla de distancia. Yo no lo vi, pero supongo que ellos lo vieron y su objetivo era sólo darme la pelota”.

Ese equipo, al igual que cuatro años antes en Pekín, tuvo a James, Kobe Bryant y Chris Paul, veteranos que eran amigos de Anthony durante años. Todos ellos pasaron este equipo, dejando a Anthony de 32 años, aprender un nuevo grupo de compañeros que están casi todos en el otro lado de 30, pero no dijo que este viaje no es realmente diferente.

“Creo que sólo tomó un par de días para descubrir realmente a cada uno de ellos desde un nivel personal”, dijo. “En cuanto a ser jugador de baloncesto, esa es la parte fácil”.

El jugador Todos-Estrellas, de los Knicks de New York consideró no jugar, pero fue animado por el asistente de Estados Unidos, Jim Boeheim, su entrenador en Siracuse cuando Anthony lideró al Orange al título de la NCAA de 2003.

“Le dije, básicamente, le dije,` mira, tú tenía dos o tres años malos. Vamos a ir a tomar una buena experiencia jugando baloncesto”, dijo Boeheim. “Y eso fue”.

No fue en 2004, cuando Anthony estuvo entre de las últimas adiciones para el equipo de Estados Unidos, que perdió tres veces y se fue con la medalla de bronce. El entonces novato proporcionó una mala actitud y no mucho buen juego, pero Colangelo se reunió con él a principios de la temporada 2005-06 y le dijo a Anthony que estaba interesado y que lo estará observando esa temporada.

Anthony ha hecho la mayor parte de su segunda oportunidad y ha jugado 72 partidos con el uniforme de EE.UU., casi el equivalente a una temporada completa de la NBA. Él es el líder del equipo en 3 puntos en los Juegos Olímpicos y está entre los primeros cinco en la mayoría de las otras categorías.

Anthony necesita 17 puntos para empatar con Jordan en el tercer lugar en la lista de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos y necesita 35 para pasar a James como líder de por vida. Incluso si nunca gana un campeonato de la NBA, sus logros internacionales por sí solo deberían ser suficiente para asegurarle un puesto en el Salón de la Fama Naismith Memorial Basketball.

“Nunca lo había pensado de esa manera”, dijo Anthony. “En cuanto al campeonato de la NBA, tanto como esté en esta liga, tengo la oportunidad de ir a ganar un campeonato de la NBA o tratar de competir para ganar un campeonato de la NBA. Ganar una medalla de oro no viene tan a menudo, ¿ya sabes lo que quiero decir? Así que esta fue una muy difícil, pero fue una conversación muy honesta que tenía que tener conmigo mismo “.

Un equipo sin experiencia EE.UU. debería beneficiarse de la respuesta.

“Estoy muy feliz que decidió hacer esto. Esto es más que un ganar-ganar “, dijo Colangelo. “Creo que para su legado, creo que dice mucho.”

Expandir imagen
Infografía
Carmelo Anthony celebra luego de que Estados Unidos ganara la medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, 2012, a su derecha, Kevin Durant. (AP/CHARLES KRUPA)
TEMAS -