Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Clippers arrollan a San Antonio en último cuarto y ganan 105-86

Wizards 103-89 al Jazz, Cleveland derrotó 106-95 a los Bulls

Expandir imagen
Clippers arrollan a San Antonio en último cuarto y ganan 105-86
DeAndre Jordan (izq) y Tim Duncan (der), pugnan por un rebote junto a Danny Green (delante), durante el juego del 18 febrero de 2016. (AP, MARK J. TERRILL)

LOS ANGELES. Chris Paul vertió sobre la cancha todas las emociones de un día complicado, y guió a su equipo a la victoria en 37 minutos en el parqué.

Paul anotó 28 puntos y repartió 12 asistencias horas después de asistir a un funeral en Oklahoma, y los Clippers de Los Ángeles dominaron de principio a San Antonio para imponerse por 105-86 el jueves y romper una racha de seis triunfos de los Suns en el regreso a la competición tras el Juego de las Estrellas.

Dos horas antes del salto inicial, Paul regresó de Oklahoma City, donde asistió al funeral por Ingrid Williams, la esposa del asistente del Thunder Monty Williams, a quien conocía de sus días como jugador de Nueva Orleans. Falleció en un accidente de coche a los 44 años.

“Esto te hace poner muchas cosas en perspectiva”, dijo Paul. “Al fin y al cabo, es solo baloncesto”.

El entrenador de los Clippers, Doc Rivers, y su hijo Austin, además del técnico de los Spurs, Gregg Popovich, Tim Duncan y David West estuvieron también en el funeral.

El suplente Jamal Crawford aportó 19 tantos y J.J. Redick tuvo 17 para los Clippers, que vieron como su ventaja de 20 puntos quedaba reducida a cinco en el último cuarto antes de su explosión ofensiva.

Paul encestó 18 puntos en el último parcial, en el que tuvo además algunas asistencias brillantes como en un triple de Crawford y en una clavada espectacular de DeAndre Jordan, que también disputó 37 minutos.

“El liderazgo de Chris ha sido espectacular”, dijo Crawford. “Todo el mundo dio un paso adelante”.

Tony Parker anotó 14 puntos y West tuvo 12 para los Spurs, que tienen el segundo mejor registro de la NBA con 45 triunfos y 9 derrotas. Duncan anotó dos puntos en seis lanzamientos a canasta y atrapó seis rebotes en 20 minutos.

“El grupo no jugó a un nivel suficientemente alfo como para ganar un partido a domicilio”, dijo West. “No fuimos lo suficientemente sólidos, y obviamente en la primera mitad lanzamos fatal a canasta. No pudimos mantener su ritmo”.

Expandir imagen
Infografía
Kevin Love de los Cavaliers de Cleveland trata de desmarcarse de Mike Dunleavy de los Bulls de Chicago el jueves 18 de febrero de 2016. (AP/TONY DEJAK)

LeBron y Love lideran triunfo de Cavaliers ante Bulls

LeBron James encestó 25 puntos y se perdió el triple doble por poco, mientras que Kevin Love agregó 15 puntos con 15 rebotes para que los Cavaliers de Cleveland derrotasen el jueves 106-95 a los Bulls de Chicago.

James también recuperó nueve rebotes y repartió nueve asistencias en 35 minutos de acción para los Cavs, que habían perdido sus primeros dos enfrentamientos contra Chicago esta campaña.

Pero los Bulls están mermados, con tres piezas clave fuera por lesiones.

Luego de la pausa por el Juego de Estrellas, Cleveland quiere asegurar el primer lugar de la Conferencia del Este. Previo al partido, el equipo adquirió al alero Channing Frye de Orlando en un canje de tres bandas. Pero tuvieron que desprenderse del centro brasileño Anderson Varejao y una selección de primera ronda para un futuro draft.

Derrick Rose lideró a los Bulls con 28 puntos. El español Pau Gasol añadió. Chicago echa de menos a los lesionados Jimmy Butler, Nikola Mirotic y Joakim Noah.

Expandir imagen
Infografía
John Wall de los Wizards de Washington penetra hacia la canasta ante Gordon Hayward (20) y Trevor Booker (33) del Jazz de Utah el jueves 18 de febrero de 2016. (AP FOTO/ALEX BRANDON)

Wizards para vencer 103-89 al Jazz

Marcin Gortat anotó 22 puntos y recuperó 10 rebotes, mientras que John Wall añadió 17 unidades con 11 asistencias para ayudar a los Wizards de Washington a vencer el jueves 103-89 al Jazz de Utah.

Reprogramado del 23 de enero debido a una tormenta de nieve, el partido fue el primero de tres en tres días para Washington, luego del receso por el Juego de Estrellas.

Horas antes del partido, los Wizards adquirieron al alero Markieff Morris de Phoenix al vencer el plazo para hacer transferencias, en un intento por impulsar sus esperanzas de playoffs. En el décimo puesto, Washington mejoró su marca a 24-28, para colocarse a dos juegos y medio de Charlotte por el octavo y último puesto rumbo a la postemporada en la Conferencia Este.

Bradley Beal y el brasileño Nene anotaron 16 puntos cada uno para los Wizards.

Gordon Hayward aportó 19 unidades y Rodney Hood añadió 18 para Utah. Con foja de 26-27, el Jazz está unos puntos porcentuales detrás de Houston por el último sitio de playoffs en el Oeste.

El Jazz cometió 23 pérdidas de balón, su mayor cantidad de la temporada. Utah también hizo un movimiento en el límite del plazo para transferencias, al hacerse de guardia movedor Shelvin Mack de Atlanta.

Washington lideró por completo la segunda mitad y selló su triunfo con una fuga de 15-4 en el último periodo.

Gortat anotó siete puntos en esa racha, al convertir en jugada de tres puntos un pase picado de Wall justo antes de una flotadora de Beal que puso el marcador 102-83.

TEMAS -
  • NBA
  • Baloncesto