Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Club San Sebastián vence La Cancha en prórroga en inicio basket Moca

Organizadores entregan placa por la dedicatoria al presidente Danilo Medina que recibe director del INTABACO

Expandir imagen
Club San Sebastián vence La Cancha en prórroga en inicio basket Moca
Juan Francisco Caraballo director ejecutivo del INTABACO recibe la placa por la dedicatoria del torneo de baloncesto de Moca al presidente Danilo Medina,

MOCA, provincia Espaillat.- El refuerzo Alejandro (Bimbo) Carmona encabezó a cinco jugadores con cifras dobles y los campeones del club San Sebastián obtuvieron triunfo 104 puntos por 95 sobre La Cancha en la inauguración el viernes del XXII Torneo de Baloncesto Superior de esta provincia, dedicada al presidente de la República, licenciado Danilo Medina, por la copa José Rafael Vargas.

El nativo Luis Ferreiras recibió una falta con 3.7 segundos del último tiempo y su equipo perdiendo 83-82. Solo anotó uno de dos tiros libres enviando el juego a la prórroga, en la que San Sebastián sobre anotó 21x12 a La Cancha.

Carmona encestó para 27 puntos y atrapó 14 rebotes encabezando la ofensiva de los ganadores, secundado por Elizaur Muñoz y Lavell Payne con 20 cada uno, Joel Cruz y Cristhofer Cruz 15 puntos por unidad, en una tanda inaugural en la que se entregó una placa contentiva de la dedicatoria del torneo al presidente Danilo Medina y que fue recibida por Juan Francisco Caraballo, director ejecutivo del Instituto del Tabaco (INTABACO).

Los cancheros fueron encabezados por Dallas Gray con 28 puntos y 10 rebotes, José Ulloa 27, Aquiles Perdomo 13, Michael Ureña 8 y el otro refuerzo John Jonjon ocho.

Otra vez la justa del Baloncesto Superior de Espaillat (BSE) fue abarrotada con una asistencia record en la historia del torneo, gracias a la empresa Industrias Macier, que compró todas las boletas para donarlas al público.

La apertura

Exponiendo sus mejores galas, la justa arrancó con el desfile de los equipos y las palabras del presidente de la Asociación de Baloncesto de la Provincia Espaillat (ASOBAE), Fulgenio María Capellán, quien destacó que el evento está en uno de sus mejores momentos, con la calidad de los refuerzos, jugadores nativos, organización, apoyo de los empresarios, autoridades y esa gran fanaticada que está llenando la justa desde el día inaugural.

El presidente del Comité Organizador, Diloné Ovalles, ponderó la dedicatoria del certamen al presidente Medina, quien es uno de los grandes colaboradores del deporte dominicano.

“Hoy de nuevo vivimos una fecha para la historia, y se lo estamos dedicando a una persona especial, como es el presidente de la República Danilo Medina, a quien reconocemos con altísimo honor”, apuntó.

Pablo Grullón, presidente ejecutivo de Tele Viaducto Canal SRL, entregó dos aportes: uno por la comercializadora para asegurar el éxito del evento; y otro por la empresa para que la ASOBAE siga su desarrollo de los torneos en las categorías menores.

El presidente del Comité Organizador y la Asociación de Baloncesto entregaron la placa en dedicatoria de la justa a Danilo Medina, recibida por Juan Francisco Caraballo, director ejecutivo del INTABACO.

El juramento deportivo fue por Cristhofer Cruz, jugador de los campeones del club San Sebastián

TEMAS -