Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Comienza hoy baloncesto nacional: Cañeros reciben a los Soles en La Romana

Expandir imagen
Comienza hoy baloncesto nacional: Cañeros reciben a los Soles en La Romana
Federico Lalane José hará el saque de honor para dejar inaugurado el torneo de la Liga Nacional de Baloncesto. (LNB)

SANTO DOMINGO. La Romana será sede del partido inaugural de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), cuando Los Cañeros, equipo local, reciban a los Soles de Santo Domingo en el polideportivo Eleoncio Mercedes a las 7:30 de la noche.

En la justa se disputa la copa Banreservas y el escenario permitirá reconocer con la dedicatoria a Federico Lalane José. La vuelta regular incluye 20 partidos para cada uno de los ocho equipos que accionan en la justa que estarán divididos en los circuitos Sureste y Norte.

En el sureste accionarán los equipos Leones de Santo Domingo, Soles de Santo Domingo, Titanes del Distrito Nacional que jugarán en y Cañeros del Este.

El Norte lo componen los Metros de Santiago, Huracanes del Atlántico, Reales de La Vega e Indios de San Francisco de Macorís.

Expandir imagen
Infografía
Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto. (FEDOMBAL)

Las sedes

Los Titanes del Distrito Nacional jugarán en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto; Soles de Santo Domingo en la cancha del club Mauricio Báez; Leones de Santo Domingo en el club San Carlos y los Cañeros del Este en el Polideportivo Eleoncio Mercedes de La Romana y el techado Leo Tavárez, de La Altagracia, Higüey.

Los Metros de Santiago jugarán en el Oscar Gobaira de esa ciudad; Los Reales de La Vega lo harán en la cancha Fernando Teruel; Los Huracanes accionarán en el techado de Puerto Plata y los Indios en el techado de San Francisco de Macorís.

Expandir imagen
Infografía
Reyshawn Terry en una gestión ofensiva ante Jonathan Rodríguez y Matthew Bryan-Amaning durante el torneo del año pasado. (CAÑEROS)

La ceremonia de apertura

El grupo Coco Bongó dará apertura con opening artístico, informó la directiva de los Cañeros del Este, que preside el empresario Frank Elías Rainieri. A las 8:05 inicia formalmente el acto inaugural con la entonación de las notas del Himno Nacional.

Antonio Mir, presidente de la Liga Nacional de Baloncesto, pronunciará las palabras de apertura.

Luego un homenaje de reconocimiento al profesor, Federico Lalane José, por sus aportes al desarrollo de ese evento durante los años que fungió como presidente de la Liga Nacional de Baloncesto. Mir estará acompañado por los accionistas de los Cañeros y el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, ingeniero Rafael Uribe.

Lalane José hará el saque de honor, posterior a la presentación de los jugadores de los equipos Cañeros y Soles. A las 9:00 se pitará salto al centro, de acuerdo al programa inaugural.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -