Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

David Stern dice que hubo otro jugador VIH positivo además del Magic

Expandir imagen
David Stern dice que hubo otro jugador VIH positivo además del Magic
David Stern fue clave para convertir la NBA en una marca global. (AP)

LOS ÁNGELES. David Stern, ex comisionado de la NBA, dijo que sabía de otro jugador de la liga que contraía el VIH durante su mandato además de Ervin “Magic” Johnson, pero que el diagnóstico se produjo después de que la carrera del jugador terminó. La noticia no se hizo pública y el jugador ya murió.

“No había una razón necesaria para anunciar”, dijo Stern, “y si me pregunta que creo que entre todos los atletas profesionales en el país o el mundo, si hay otros atletas VIH positivos, creo que probablemente lo hay“.

Stern hizo estas declaraciones al cumplirse los 25 años de que Johnson anunció al mundo que era VIH positivo.

“La suposición era que si tenía el VIH morirías“, explicó el ex directivo.

Johnson está vivo, prosperando como un copropietario de los Dodgers, un hombre de negocios y querido, filántropo y showman. Tiene una fundación exitosa que proporciona subsidios para la educación sobre el VIH en comunidades en riesgo. El VIH sigue siendo una enfermedad brutal, pero que se puede controlar con eficacia con el tratamiento.

Después de que Johnson se retiró, la NBA instituyó una serie de políticas para disminuir el riesgo de propagación de enfermedades infecciosas.

¿Qué sería diferente si Johnson hiciera su anuncio en 2016? ¿Y si, en el clima de hoy, otro jugador revelara que era VIH positivo?

“No habría una ondulación, no creo”, dijo. “Es una enfermedad, pero es como anunciar que tienes alguna otra enfermedad crónica. El VIH y el SIDA se han convertido en otras enfermedades crónicas. Anteriormente era una plaga y un beso de muerte, y como el mundo aprendió más, se convirtió en algo que usted puede manejar “.

Invierten en tecnología

Johnson y David Stern han liderado una ronda de financiación de cinco millones de dólares (4,5 millones de euros) en la start-up ShotTracker, dedicada a desarrollar wearables para el baloncesto.

Además de las dos caras conocidas de este deporte, también han apostado por la compañía fondos de inversión como Elysian Park Ventures, Greycroft Partners, Sovereign’s Capital, IrishAngels, Ward ventures, R/GA y Service Provider Capital.

ShotTracker funciona a través de unos sensores que recopilan los datos de lanzamiento a través de los balones Spalding, con los que trabajan desde el pasado año, para tener un control de tiro desde los teléfonos inteligentes. Además, han llegado a un acuerdo con la National Association of Basketball Coaches (NABC) para ser su proveedor oficial de tecnología.

Johnson ha comentado que esta herramienta “revolucionará el juego no sólo por recoger los datos de los jugadores, sino porque es una solución tanto para jugadores de élite como para aficionados”. “Esta nueva tecnología simplifica el entrenamiento y tiene mayor impacto sobre los deportistas”, ha señalado.

Por su parte, Stern ha explicado que “el juego se está desarrollando con increíbles jugadores como Curry o Thompson. Ganando más habilidad que fuerza, los equipos podrán tener más arsenal para ganar los partidos”. El director de operaciones de ShotTracker, Davyeon Ross, ha añadido que “tanto Stern como Johnson saben de los grandes cambios en el deporte, por eso han apostado por ShotTracker, para que tenga un gran impacto en el baloncesto”.

TEMAS -
  • NBA