Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Delonte West, de jugar en la NBA con LeBron a vivir como vagabundo

Expandir imagen
Delonte West, de jugar en la NBA con LeBron a vivir como vagabundo
Fotografía publicada por TMZ de Delonte West junto a un joven que lo abordó.

Cuando el arranque de la temporada de la NBA se vio afectado por una huelga de jugadores en 2012, Delonte West aprovechó el tiempo trabajando como camionero. Ahora, el sitio de noticias de celebridades TMZ publicó unas fotos de West luciendo en mal estado, supuestamente descalzo y merodeando las afueras de un negocio de comida rápida en Houston a principios de semana.

De acuerdo a la nota, West fue identificado por un joven fanático de baloncesto, quien le preguntó si en realidad era el otrora seleccionado en la primera ronda del sorteo colegial.

“Perdona, ¿eres Delonte West?”, le preguntó el autor de la foto. “Solía serlo pero ahora ya no llevo esa vida”, le contestó West, con dificultad para mantener los ojos abiertos y sosteniendo un vaso en su mano.

TMZ indicó en su nota que intentaron ponerse en contacto con West e incluso llamaron a su antiguo agente deportivo, pero sus esfuerzos no rindieron fruto. En nueve temporadas ganó US$16,2 millones en la liga.

Entre sus episodios más sonados está el ocurrido en septiembre de 2009, cuando la policía lo detuvo por una infracción de tráfico, y al registrarlo comprobaron que dentro de una funda de guitarra transportaba 3 armas: una 9mm Beretta, una 357 Magnum y un fusil Remington 870. El jugador se enfrentó entonces a la posibilidad de ir a la cárcel, pero la sentencia quedó en un arresto domiciliario y 40 horas de servicio a la comunidad. Además, la NBA le sancionó con 10 partidos.

West fue seleccionado por los Celtics de Boston en el vigésimo cuarto turno de la primera ronda del sorteo colegial de 2004. Luego pasó a Seattle en 2007 y a Cleveland en 2008.

Durante sus dos años con los Cavaliers, se rumoró que West tuvo una relación con la madre de la estrella del equipo, LeBron James. En 2010 regresó a Boston, y un año más tarde jugó con los Mavericks de Dallas.

Desde entonces, West ha jugado en China y, más recientemente, con los Texas Legens en la liga de desarrollo de la NBA (NBA D-League).

West es de ascendencia afroamericana y nativa americana. Fue diagnosticado con desorden bipolar y en el pasado ha tenido encontronazos con las autoridades.

TEMAS -
  • NBA