Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Demandan a Barnes y Cousins de la NBA por altercado en NY

Expandir imagen
Demandan a Barnes y Cousins de la NBA por altercado en NY
El jugador de los Kings, DeMarcus Cousins, el miércoles, 7 de diciembre de 2016, en Dallas.

NUEVA YORK. Matt Barnes y DeMarcus Cousins, de los Kings de Sacramento, fueron demandados debido a un supuesto altercado en un club nocturno.

Y el abogado de la pareja que presentó la demanda advirtió el jueves que se basará en videos, reportes médicos y relatos de testigos para demostrar que sus clientes fueron agredidos por los deportistas.

El abogado, Michael S. Lamonsoff, habló en una conferencia de prensa. Cerca de él se encontraban sentados y tomados de la mano Jasmine Besiso y Myrone Powell, las presuntas víctimas.

La demanda ante las autoridades federales señala que Barnes estranguló a Besiso y la dejó inconsciente mediante un golpe, antes de que ambos jugadores atacaran a Powell con puñetazos y patadas el lunes, dentro de un club nocturno en Manhattan.

Lamonsoff dijo que Barnes agredió a Besiso, una peluquera, después de que el mismo jugador sujetó por el cuello a otra mujer en esa noche. El abogado confió en que esa otra mujer acuda a las autoridades.

La pareja no conocía a los deportistas antes del altercado, dijo Lamonsoff, quien afirmó que los dos deportistas estaban “aprovechando su condición de celebridades y sus vastos recursos para distorsionar la verdad”.

Mediante un mensaje publicado el lunes en la red social Instagram, Barnes dijo “siempre hay dos versiones de una historia, la que constantemente trata de dar la prensa sobre mí... y lo que ocurrió realmente. No crean en todo lo que leen”.

Alex Spiro, abogado de los dos basquetbolistas, negó que se hubiera cometido un delito.

“Seguiremos cooperando con las autoridades”, prometió Spiro, quien se negó a emitir comentarios sobre la demanda. Tampoco reveló si sus clientes habían hablado con fiscales o policías.

Esta semana, la policía informó que buscaba hablar con Barnes, quien había abandonado el club nocturno junto con Cousins antes de que llegaran los agentes.

Lamonsoff no especificó cuánto dinero exige como parte de la demanda civil.

De acuerdo con la demanda, Barnes tomó por el cuello a Besiso. Powell, el novio de la joven, intervino.

Luego, según la denuncia, Cousins lanzó un puñetazo a Powell, y Barnes noqueó a Besiso mediante un codazo. Barnes, Cousins y otras personas que los acompañaban en el club nocturno, la emprendieron después contra Powell, a puñetazos y patadas, añade la demanda. La pareja fue atendida en un hospital y no hubo arrestos.

Besiso dijo que estaba “indignada y asqueada” por lo que le había ocurrido.

“Quiero que la verdad salga a la luz”, indicó.

Powell, con un ojo hinchado y morado, se dijo “abatido” por el hecho de que un video muestra a los jugadores saliendo del club, mientras “festejan y se jactan” de lo ocurrido.

Besiso y Powell, director de videos y fotógrafo, residen en Nueva York. Lamonsoff consideró que hay grabaciones en video dentro del club, aunque negó haberlas mirado.

Agregó que el objetivo de la demanda es que “Barnes y Cousins rindan cuentas por sus deplorables y cobardes actos”.

TEMAS -
  • NBA
  • Violencia