Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NCAA
NCAA

Dominicano lidera rebotes en baloncesto colegial de los Estados Unidos

Expandir imagen
Dominicano lidera rebotes en baloncesto colegial de los Estados Unidos
El dominicano Ángel Delgado, es el mejor en rebotes en el baloncesto colegial de los Estados Unidos (NCAA). (AP)

SUD NARANJA, N.J. El dominicano Ángel Delgado, que juega con el equipo de Seton Hall, está haciendo historia en el baloncesto colegial de los Estados Unidos y pese a sus hazañas, podría ser uno de los jugadores más ignorados del baloncesto universitario.

Lidera al país en rebotes con un promedio de 13,2, mientras que tiene 18 doble-doble en los últimos 19 partidos. El último sucedió el miércoles por la noche cuando tuvo 17 puntos y 17 rebotes en la victoria de los Piratas por 87-81 sobre el No. 20 Creighton.

“Si piensan que no puedo ser uno de los mejores centros del país, es su opinión”, dijo Delgado, que promedia 15,2 puntos.

“Ha trabajado duro para desarrollarse”, dijo el entrenador de Seton Hall, Kevin Willard

Las estadísticas de Delgado en la conferencia son incluso mejores que sus números totales. Está promediando 15.6 puntos y 14.5 rebotes. Sus mejores dos juegos llegaron a mediados de enero, cuando tuvo 21 puntos y 20 rebotes contra St. John’s y seguido por 12 puntos y 22 rebotes contra Butler, clasificado nacionalmente.

Fue la primera vez en la historia de Big East que un jugador tuvo 20 juegos consecutivos de rebote en una conferencia que contó con Patrick Ewing de Georgetown, Derrick Coleman de Syracuse y Jerome Lane de Pittsburgh, por nombrar algunos.

Viendo a Delgado, hay veces que parece un hombre jugando contra los niños. No sólo es un desajuste de tamaño, no se puede negar su determinación de tener éxito. Después de limitarse a dos puntos y cinco rebotes en la primera mitad contra Creighton, Delgado tuvo 15 puntos y 12 rebotes en la segunda mitad, incluyendo el cubo go-ahead en el que perdió dos tiros en el carril, consiguió dos rebotes y luego anotó, ponchando el aire cuando la pelota pasó por la red.

“Los chicos siempre me dicen que estoy tratando de intimidar a la gente”, dijo Delgado. “Así es como juego, trato de jugar con tanta fuerza que intimido a los chicos, así es como juego, quiero dominar cada vez que estoy en la cancha y no importa a quién juegue” sentenció Delgado.

Entiende que la NBA podría llegar después de esta temporada, pero no está pensando en eso ahora. Su objetivo es ganar partidos y conseguir que Seton Hall (16-9) regrese al torneo de la NCAA por segundo año consecutivo.

“Mi sueño no era venir aquí y estar a este nivel”, dijo Delgado.

TEMAS -