Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Dragic ayuda con 27 puntos a victoria de Heat sobre Jazz

SALT LAKE CITY. Goran Dragic totalizó 27 puntos y el Heat de Miami siguió jugando mejor como visitante, al superar el jueves 111-110 al Jazz de Utah.

James Johnson logró 24 puntos, su mejor marca de la temporada, y Wayne Ellington colaboró con 17 por el Heat, que ha conseguido cinco de sus siete victorias en cancha ajena.

El Jazz tuvo el balón con 3,9 segundos restantes, y Gordon Hayward falló un disparo de media distancia antes de que el tiempo expirara.

Miami atacó el aro sin piedad durante el partido para sumar 64 puntos en la pintura. A mediados de noviembre, también ante el Heat, el Jazz toleró 58 puntos, su mayor cifra de la campaña, encima de la zona pintada.

Hayward totalizó 32 tantos y siete asistencias. Joe Johnson embocó 18 puntos por el Jazz, que cayó pese a atinar 17 de 30 triples, un récord de la franquicia.

Expandir imagen
Infografía
Chris Paul, de los Clippers de Los Ángeles, conduce el balón junto a Kyrie Irving, de los Cavaliers de Cleveland, durante el partido disputado el jueves 1 de diciembre de 2016. (AP/RON SCHWANE)

Clippers aplastan a Cavs, que sufren 2da derrota seguida

En Cleveland, cuando llegaron a la Quicken Loans Arena, los Cavaliers recibieron los relojes conmemorativos del título que obtuvieron la campaña anterior en la NBA.

Los Clippers les dieron algo distinto: una segunda derrota consecutiva.

J.J. Redick aportó 23 puntos, Blake Griffin igualó la mejor marca de su carrera con 11 asistencias y Los Ángeles se reivindicó tras una terrible derrota, al arrollar el jueves 113-94 a Cleveland.

El triunfo fue meritorio, ante los campeones vigentes, que no habían hilado dos derrotas seguidas desde que se coronaron.

Tras el revés, no hubo pánico en los vestuarios de Cleveland. Más bien pudo apreciarse una respuesta mesurada ante la primera adversidad con la que se han topado los jugadores en la campaña.

Los Cavs cayeron también el martes, en Milwaukee. Pero LeBron James no está preocupado todavía

“Desde luego, fueron dos partidos malos”, indicó el astro, quien anotó 16 puntos pero perdió cinco balones. “Uno espera que esto no ocurra en encuentros seguidos, pero puede ocurrir. Ahora, ¿tres juegos en fila? Eso sí ameritaría que hablemos. Necesitamos encontrar soluciones. Esto es diferente al fútbol (americano), donde tienes que esperar toda una semana para redimirte. Acá jugamos mañana, así que estaremos bien”.

Chris Paul anotó 16 unidades y DeAndre Jordan atrapó 15 rebotes por los Clippers, que dilapidaron una delantera de 18 puntos y debieron disputar una doble prórroga el martes en Brooklyn, donde cayeron.

Los Ángeles tomó el control del encuentro del jueves con una racha de 13-2 en el comienzo del tercer cuarto.

“En este nivel estamos. Lo creo de verdad”, dijo el entrenador de los Clippers, Doc Rivers. “Jugamos con nuestro potencial real. Tuvimos algunos obstáculos, lo cual es bueno. Chris se metió en problemas de faltas y aumentamos la ventaja. Fue un triunfo colectivo”.

Kyrie Irving totalizó 28 tantos y James sumó 16 por los Cavs, que ante los Bucks el martes, cuando Tyronn Lue retiró de la cancha a sus titulares durante la segunda mitad.

Expandir imagen
Infografía
Kemba Walker, de los Hornets de Charlotte, trata de driblar a Jnathan Gibson, de los Maericks de Dallas, durante el encuentro del jueves 1 de diciembre de 2016. (AP/NELL REDMOND)

Con 18 de Walker, Hornets doblegan a Mavericks

Charlotte, Carolina del Norte, Kemba Walker anotó 18 puntos y los Hornets de Charlotte doblegaron el jueves 97-87 a los Mavericks de Dallas, para lograr su tercera victoria en los últimos cuatro partidos.

Michael Kidd-Gilchrist añadió 14 unidades y Jeremy Lamb sumó 12 como reservista por los Hornets, que siguieron en el primer puesto de la División Suroeste.

Harrison Barnes totalizó 17 tantos y Justin Anderson agregó 15 por los Mavericks, que han perdido 10 de sus últimos 11 compromisos.

Los Hornets ganaban por dos puntos cuando Walker atinó un largo triple justo antes de que se agotara el reloj de disparo. Ese enceste a 3:51 minutos del final, dio a su equipo el aliento que necesitaba.

Lamb siguió con un enceste en bandeja que derivó en una jugada de tres puntos para colocar el marcador en 86-78.

Los Mavs se apoyaron en Barnes para reducir la diferencia a tres unidades. Sin embargo, Lamb convirtió un par de tiros libres y Walker encestó un triple a 41 segundos de la conclusión.

TEMAS -