Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juegos Olímpicos
Juegos Olímpicos

Dwight Howard irá a los entrenamientos de la selección de Estados Unidos

Es el último jugador que ha confirmado su asistencia

Expandir imagen
 Dwight Howard irá a los entrenamientos de la selección de Estados Unidos
Dwight Howard será parte de la selección de USA con miras a los Juegos Olímpicos de Río-2016 (AP)

HOUSTON.- Dwight Howard, de los Rockets, anunció que se presentará a las prácticas de la selección de Estados Unidos para hacer saber que se encuentra disponible e intentar ser parte del equipo que irá a los Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Howard es el último jugador que ha confirmado su asistencia a los entrenamientos de la selección estadounidense, que se llevarán a cabo del 11 al 14 de agosto en Las Vegas (Nevada).

Howard se unirá a su compañero de equipo James Harden, y a Chris Paul, de los Clippers de Los Ángeles.

Paul ya jugó con la selección en los Juegos Olímpicos de 2008 y de 2012, mientras que Howard no pudo estar en Londres 2012 porque debió someterse a una cirugía de espalda.

También tienen considerado asistir a los entrenamientos Carmelo Anthony, Harrison Barnes, Bradley Beal, Michael Carter-Williams, Mike Conley, DeMarcus Cousins y Stephen Curry.

A ellos se unirán DeMar DeRozan, Andre Drummond, Kevin Durant, Paul George, Draymond Green, Blake Griffin, James Harden, Tobias Harris, Gordon Hayward y Kyrie Irving.

Estarán también en las prácticas Kawhi Leonard, Kevin Love, Víctor Oladipo, Chandler Parsons, Paul Mason Plumlee, Klay Thompson y Russell Westbrook.

La asistencia a los entrenamientos es obligatoria para ser considerado para integrar el equipo, de acuerdo a lo que ha dicho el seleccionador, Jerry Colangelo.

La selección de 12 jugadores representará a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro.

LeBron James no ha informado si irá a las prácticas, pero de acuerdo a Colangelo, “tiene intenciones de formar parte de la selección”.

Para James sería su cuarta olimpiada consecutiva y la posibilidad de ganar una tercera medalla de oro seguida.

El jugador estelar de los Bulls de Chicago, Derrick Rose, continúa indeciso sobre si asiste a los entrenamientos de la selección de baloncesto de Estados Unidos.

Damian Lillard, de los Trail Blazers de Portland, es el único que afirmó que no intentará integrar la selección.

Lillard expresó que no le ve sentido tratar de ganar un lugar en el equipo para los Olímpicos de Río de Janeiro, ya que no fue tomado en cuenta entre los 12 jugadores convocados para la Copa Mundial de Baloncesto el verano pasado.

TEMAS -