Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Eduardo Najri es el gerente de la selección y Melvin López el mánager

Expandir imagen
Eduardo Najri es el gerente de la selección y Melvin López el mánager
Melvin López fue anunciado como el técnico de la selección nacional para los próximos compromisos internacionales. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Las dudas quedaron despejadas por el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe.

En un encuentro celebrado en el Salón Azul del Club Naco el pasado martes 25, Uribe aclaró las dudas sobre el organigrama de la selección dominicana de baloncesto, en especial la mayor.

Preguntado sobre cómo se manejaría la selección, ahora con el nuevo formato de competencia que establece la Federación Internacional de Baloncesto, Uribe señaló que “Eduardo Najri es el gerente de la selección nacional”.

Preguntado por DL, Najri precisó: “siempre apoyaré a la Federación en el rol que me soliciten”.

Usualmente la empresa Southgate, que gerentea la selección nacional de baloncesto de mayores, no toma parte en los torneos de juegos multidisciplinarios (Centroamericanos y del Caribe y Panamericanos). En ese sentido también se le preguntó sobre si habrá nuevo dirigente de la selección, ya que Melvin López fue el último que ocupó esa plaza en una selección de mayores.

Uribe explicó que López se mantendrá como el técnico titular. “Hizo un buen trabajo (en CentroBasket 2016) y estamos satisfechos con él”.

Pero no habrá cambios. López se mantendrá como el técnico titular y Najri como el gerente.

Antes del torneo Preolímpico de Las Américas (Palacio de los Deportes, Ciudad de México/31 de agosto al 12 de septiembre), Najri había dicho que “si esto fracasa, yo como gerente, en lo personal, renuncio”. La selección quedó en el sexto lugar y se perdió el derecho de asistir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, 2016.

A su llegada, Najri puso el puesto en las manos de la Fedombal, pero su presidente dijo que todo dependía de una reunión, la que se desconoce si existió de manera formal, pues el empresario, Najri, nunca fue anunciado oficialmente si permanecía en el tiempo.

Al contrario, el propio Najri llegó a afirmar que su renuncia también tendría que ver con sus compromisos empresariales, ya que con el nuevo formato de la FIBA, le conllevaría tiempo de sus ocupaciones.

El nuevo formato de la Federación Internacional de Baloncesto sugiere partidos de ida y vuelta, por lo que conformar todo el proceso de una selección, sugiere un mayor compromiso, algo de lo que Najri no estaba muy seguro de aceptar en un principio.

Najri no sólo es el gerente de la selección de mayores, también es un gran soporte de las categorías menores.

TEMAS -