Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Baloncesto

El equipo La Cancha a la final en el baloncesto de la ciudad de Moca

Dirimirá el título en una serie inédita con el José Horacio Rodríguez

Expandir imagen
El equipo La Cancha a la final en el baloncesto de la ciudad de Moca
Andy Pérez de La Cancha en una clavada del balón en el partido que le dio la clasificación al conjunto (FUENTE EXTERNA)

MOCA, provincia Espaillat. El club La Cancha dejó en el camino en cuatro partidos de semifinal al San Sebastián y enfrentará al José Horacio Rodríguez en una final inédita del Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos de Espaillat (BSE), cuya versión 22 lleva dedicatoria al presidente Danilo Medina Sánchez, por la copa José Rafael Vargas.

Alexis Montás con 21 puntos y 12 rebotes encabezó a un quinteto con cifras dobles en anotación, que acarreó la ofensiva de los subcampeones del año pasado y derrotó 87 por 78 al campeón defensor, que solo ganó uno del 5-3 a que estuvo pactada la semifinal.

José Ulloa aportó 18, Andy Pérez 17, Luis Ferreiras 15 y Wilfredo Infante 10 a la causa ganadora, que opacó los 24 puntos y 13 capturas del debutante Al Thornton, 20 de Elizaur Muñoz, 15 de Joel Cruz y 13 de otro debutante, Odarien Basett, los mejores del San Sebastián.

La Cancha comenzó a definir el choque cuando Montás completó una jugada de tres puntos a la antigua (falta en enceste y libre adicional), que puso el partido 80-74, cuando restaban un minuto y seis segundo de juego.

San Sebastián no pudo reaccionar con efectividad y falló varios lances de tres, lo cual dio chance a los ganadores de afinar su ofensiva para retar al José Horacio al mejor de siete en la final del certamen que organiza la Asociación de Baloncesto de Espaillat (ASOBAE), con un Comité Organizador que preside Diloné Ovalle.

Una de las fallas del “imperio rojo” fue tirar de 28-8 tras el arco de tres, para un 28.5 por ciento. La Cancha, en cambio, lanzó para 56.9% de campo, por 42.8% de sus vencidos. El partido del domingo tuvo dedicatoria especial a los comunicadores de Moca.

Será la primera vez, en 22 años, que La Cancha y el José Horacio Rodríguez diriman la serie por el campeonato.

Expandir imagen
Infografía
Integrantes del equipo La Cancha en el baloncesto de Moca (FUENTE EXTERNA)
TEMAS -