Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Baloncesto

El equipo Naranjeros de Higuey gana torneo Libre de baloncesto

Expandir imagen
El equipo Naranjeros de Higuey gana torneo Libre de baloncesto
El presidente de la Libre Aníbal Mercedes entrega el trofeo de campeón al conjunto Naranjeros de Higuey (FUENTE EXTERNA)

SAN PEDRO DE MACORÍS. El conjunto Naranjeros de Higuey se consagró como el primer campeón de la Liga de Baloncesto Regional Este (Libre), al derrotar la noche del jueves en un emocionante cuarto partido de la final 90 puntos por 89 a los locales Cangrejeros, para concluir el evento que tuvo apoyo del Central Romana y el Ministerio de Deportes.

Leo Reynoso anotó 19 puntos y capturó 14 rebotes para rematar una gran serie que deparó el premio de Jugador Más Valioso de una final que los de La Altagracia liquidaron 3-1, en un evento que llevó dedicatoria a Frank Elías Rainieri y contó con aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), que preside el ingeniero Rafael Uribe.

Robin Cedeño fue el más copioso anotador con 20 y seis tableros, Roel López 17 con siete asistencias y cinco atrapadas; Gustavo Castillo aportó 15, 11 rebotes y cinco asistencias; y Oniel De la Rosa 12 y nuevo tableros.

Los primeros subcampeones, los Cangrejeros de San Pedro de Macorís, contaron con 22 puntos y 11 rebotes de David Paulino, otros 22 de Fernando Santana, 10, seis rebotes y cuatro asistencias de Wilkin Máximo y nueve de José Polanco.

El experimento con esta liga de desarrollo regional, de segunda división, incluyó a seis equipos de cinco provincias del Este. Además de los Naranjeros y Cangrejeros, actuaron Los Trenes y Jaguares de La Romana, Toreros de El Seibo y Reyes de Hato Mayor.

Aníbal Mercedes

El presidente de la Libre, el propulsor del baloncesto y de la música Aníbal Mercedes, felicitó a los Naranjeros y a su presidente Manuel Moquete, a los Cangrejeros, por la competición digna que brindó durante todo el torneo, así como a cada uno de las franquicias, por el esfuerzo hecho a favor del baloncesto regional.

Resaltó el orden y la armonía que reinó durante la final y todo el torneo, y agradeció al ingeniero Uribe y la FEDOMBAL por todo el tiempo confiar en las personas que idearon y pusieron en marcha este incipiente proyecto.

El señor Mercedes también expresó la satisfacción por el respaldo del Central Romana, el Ministerio de Deportes, a las empresas que apoyaron a los equipos locales y a la prensa deportiva nacional, que dio buena cobertura al certamen.

“Quiero puntualizar el gran trabajo de la Dirección Técnica nacional, que fue ejemplar y por su eficiencia no se registró ningún incidente en cancha”, reconoció Aníbal Mercedes.

TEMAS -