Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Baloncesto

El Heat doblega reñidamente a los Thunder; resumen NBA

Expandir imagen
El Heat doblega reñidamente a los Thunder; resumen NBA
Dwyane Wade (AP)

Miami, Estados Unidos. El astro Dwyane Wade se desbordó este jueves con 28 puntos para guiar a los Miami Heat en una reñida victoria de 97-95 sobre los Oklahoma City Thunder, en uno de los seis partidos programados para la jornada en la NBA.

Wade incluyó en su actuación dos tiros libres decisivos faltando 1,5 segundos por jugar, que marcó la diferencia en el marcador, en un partido que contó con 38 cambios de liderazgo en el pizarrón.

El ala-pívot Chris Bosh aportó 16 puntos y el armador esloveno Goran Dragic agregó 14 tantos al Miami, que sobrevivió a un posible triple de Russell Westbrook por la banda derecha, pero rebotó en el tablero cuando el tiempo expiraba.

“Eso se sintió como los playoffs (el partido)”, señaló después del encuentro Wade, quien añadió “ese fue nuestro mejor partido del año. De principio a fin. Tomamos el desafío, pues ellos (Thunder) tienen dos de los grandes jugadores (Wesbroock y Kevin Durant), tienen un gran equipo por eso fue nuestra mejor victoria”.

Westbrook y Durant se destacaron por OKC con 25 puntos cada uno, pero fallaron un par de triples faltando 10 segundos por jugar.

Los Heat recibirán el sábado a los Cleveland Cavaliers de LeBron James y los Thunder serán anfitriones el domingo frente a los Sacramento Kings.

Denver 106- Toronto 105

En Toronto, Canadá, Will Barton salió de la banca y anotó 22 puntos y el italiano Danilo Gallinari agregó 21 tantos para que los Denver Nuggets vencieran a los locales Raptors 106-105 y dejaron atrás una racha adversa de ocho derrotas seguidas.

Denver evitó así su primera racha de nueve reveses al hilo desde la temporada 2002-2003, cuando cayó 14 veces seguidas.

El canastero Joffrey Lauvergne totalizó 14 puntos y 10 rebotes para los Nuggets, mientras que DeMar DeRozan encabezó al conjunto canadiense con 34 puntos, seguido de Kyle Lowry con 16 tantos.

Los Nuggets nunca estuvieron en desventaja, gracias a la actuación del alero Gallinari, quien lideró una ofensiva del equipo de 10-0 entrando al último cuarto.

Los Nuggets visitarán el sábado a los Filadelfia 76ers., mientras que Toronto será sede del partido contra los Golden State Warriors.

San Antonio 103 - Memphis 83

En Memphis, los San Antonio Spurs se impusieron a los Grizzlies 103-83, con excelente actuación del alero Kawhi Leonard, quien terminó con 27 puntos y ocho rebotes.

Secundaron a Leonard en la ofensiva el armador francés Tony Parker con 17 tantos y cinco asistencias y el argentino Manu Ginóbili con 13 cartones saliendo de la banca.

El pívot español Marc Gasol fue el mejor por los Grizzlies con 15 puntos y ocho balones capturado debajo de los tableros.

Otros resultados

Orlando Magic a Utah Jazz 103-94, Portland Trail Blazers a Indiana Pacers 123-111 y Boston Celtics a Sacramento Kings 114-97.

TEMAS -
  • NBA
  • Baloncesto