Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Baloncesto

El José Horacio coloca 2-0 la final del baloncesto de Moca

Expandir imagen
El José Horacio coloca 2-0 la final del baloncesto de Moca
Alexis Montás de La Cancha intenta encestar en el segundo partido de la final (FUENTE EXTERNA)

MOCA, Provincia Espaillat. Reyshawm Terry con 26 puntos y 9 rebotes y Robert Glenn con 22 unidades encabezaron otra dramática victoria del José Horacio Rodríguez, que venció 88 por 87 al club La Cancha para colocar 2-0 la serie final del XXII Torneo de Baloncesto Superior de Espaillat (BSE), dedicado al presidente de la República Danilo Medina Sánchez, por la copa José Rafael Vargas.

Rony Pérez escamoteó un balón a Alexis Montás cuando restaban 12 segundos de juego, con igualdad a 84. A partir de ahí, Terry encestó cuatro tiradas libres que fueron la diferencia en el segundo partido de la final al mejor en siete partidos, en el cual las “estrellas del barrio” buscan resarcir una sequía de 20 años sin ganar un campeonato, desde 1995.

Un enceste de tres por Andy Pérez con tres segundos en el reloj, permitió a La Cancha acercarse 88-87, pero demasiado tarde. Caen por debajo de manera peligrosa, ante un rival que dominó de punta a punta la serie regular. El choque fue dedicado al Banco de Reservas y ejecutivos locales realizaron el saque de honor.

A Terry y a Glenn siguieron en anotación Kelvin Durán con 13, Elyn Morillo siete y Darwin de Jesús seis puntos. Por La Cancha, Alexis Montas 19 y 11 rebotes, Reggie Okosa 19 y 11 capturas, Andy Pérez 17, José Ulloa 16 y Luis Ferreiras ocho puntos.

Por segundo encuentro corrido, La Cancha encabezó en bolas perdidas con 21, por solo 12 de los ganadores, aunque fueron mejores en lances de campo con 53.7 por ciento y rebotes con 27. El José Horacio tiró para un porcentaje de 45.2% y tuvo 22 capturas.

La final continuará el domingo 6 de septiembre desde las 7:00 de la noche en el Polideportivo “Moca 85”, sede tradicional donde la Asociación de Baloncesto de Espaillat (ASOBAE) desarrolla su torneo élite, con un Comité Organizado que preside Diloné Ovalle. Cuenta con aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).

Expandir imagen
Infografía
Reggie Okosa de La Cancha hace un intento al canasto (FUENTE EXTERNA)
TEMAS -