Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

El NBA venezolano Greivis Vásquez no estará en Río-2016

Expandir imagen
El NBA venezolano Greivis Vásquez no estará en Río-2016
Greivis Vásquez es el único NBA venezolano en la actualidad.

Caracas, Venezuela. El basquetbolista venezolano Greivis Vásquez, base de los Nets de Brooklyn de la NBA estadounidense, no acudirá a Rio-2016 por recomendanción médica de su equipo, informaron el propio jugador y su Federación local.

“Greivis Vásquez no participará en los Juegos Olímpicos de Rio por recomendación de los doctores de los Nets de Brooklyn, su nuevo equipo en la NBA”, indicó la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) en un comunicado.

Por su parte, Vásquez publicó una carta en su cuenta en Twitter @greivisvasquez, titulada “A los venezolanos”, en la que explica que “luego de varios encuentros con el equipo médico de los Brooklyn Nets, me han indicado que es necesario que no participe en los Juegos Olímpicos de Rio-2016”.

La presencia de Vásquez -el tercer venezolano que juega en la NBA, la mejor liga del mundo- era esperada para formar parte del quinteto titular como base armador, tras sus controvertidas ausencias por lesión y por diferencias con la dirigencia federativa en los campeonatos FIBA Américas 2015 y Sudamericano 2016, en los que Venezuela resultó campeona.

El director técnico vinotinto, el argentino Néstor “Ché” García, había manifestado a la AFP sobre Vásquez que “sabemos el talento que tiene y a qué nivel juega. Y él sabe lo que hacemos”.

Según la FVB, los Nets enviaron una misiva “en la que se explica que lo mejor para el jugador es que concentre sus energías en recuperarse por completo de su operación en el tobillo, pensando en su salud y la longevidad de su carrera”.

El gerente general del quinteto neoyorquino, Sean Marks, expresó que “entendemos la decepción de Vásquez”, y aseguró que “como organización apoyamos por completo su compromiso con su selección nacional y tuvimos total confianza en que estaría en capacidad de participar” en los Juegos de Rio.

El jugador, en su carta, afirma que lo ocurrido “es triste, pero es lo mejor para mi carrera. Creo en Dios y lo mejor es lo que pasa”.

Considera que abandonar el equipo a falta de un día para viajar a Rio de Janeiro “es duro, pero hay que respetar la decisión. El equipo desea que me vaya lo más pronto posible a Brooklyn para ponerme a tono para el inicio de la próxima temporada”.

Vásquez se encontraba este viernes en Chicago, donde Venezuela se enfrentará a las estrellas de la NBA de la selección de Estados Unidos, en un partido preparatorio.

TEMAS -