Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

El Thunder, guiado por Westbrook, pone su serie a favor 3-2 con victoria en San Antonio

Expandir imagen
El Thunder, guiado por Westbrook, pone su serie a favor 3-2 con victoria en San Antonio
Russell Westbrook (0), de Oklahoma, celebra con su compañero Enes Kanter después de anotar en el juego 5 contra San Antonio. (AP/ERIC GAY)

SAN ANTONIO. Russell Westbrook lució imparable en la recta final del encuentro. Y el Thunder quedó a un paso de resolver una serie siguiendo un libreto inesperado: con triunfos en la cancha más hostil de la NBA.

Westbrook aportó 35 puntos, 11 rebotes y nueve asistencias para que Oklahoma City se colocara a una victoria de avanzar a la final de la Conferencia del Oeste, al superar el martes 95-91 a los Spurs de San Antonio.

Oklahoma City remontó en el cuarto periodo y tomó una ventaja de 3-2 en la serie semifinal.

“Los pudimos frenar y Russ jugó esta noche como un loco. Nos mantuvo en el partido”, destacó su compañero Kevin Durant.

Durant añadió 23 unidades a la causa del Thunder, que ganó por segunda vez en San Antonio durante esta serie. Oklahoma City podría sellar su boleto el jueves, como local en el sexto compromiso.

“Espero que respondamos disgustamos, con ganas de dejar atrás las humillaciones”, manifestó Danny Green, base de los Spurs. “Si quieres ser campeón, hay que ganar como visitante, así de simple”.

Pero los Spurs se han recuperado de un déficit de 3-2 sólo una vez en su prolífica historia dentro de los playoffs. En 2008, ganaron los últimos dos duelos de la serie para eliminar a los Hornets de Nueva Orleáns.

Westbrook aseguró el triunfo mediante una jugada de tres puntos a 6,3 segundos del final. Anotó después de que los Spurs no fueron capaces de cometerle una falta mientras avanzaba para encestar en bandeja, justo cuando al fin le cometían la infracción.

Kawhi Leonard finalizó con 26 tantos por San Antonio, que sólo sufrió una derrota como local en la temporada regular pero ha caído dos veces en casa durante esta serie.

También por los Spurs, el argentino Manu Ginóbili sumó tres puntos, dos rebotes y un par de asistencias.

TEMAS -
  • NBA
  • Baloncesto