Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Golden State es el gran favorito; el resto con un 30 por ciento de posibilidades

Expandir imagen
Golden State es el gran favorito; el resto con un 30 por ciento de posibilidades
Stephen Curry y LeBron se encontrarían en la final otra vez. (AP/MARCIO JOSE SANCHEZ)

SANTO DOMINGO. Por tercera temporada consecutiva, los Warriors de Golden State mantienen el dominio de mitad de campaña, si se toma en cuenta que el Juego de Estrellas es el punto de referencia que parte en dos el calendario.

La segunda parte comienza el jueves con seis juegos.

Vale precisar, que son 82 partidos y no se juega justo a la midad, ya que este año hay equipos que han jugado entre 55 y 58 partidos. En otras ocasiones han sido menos.

Con 47-9, los Warriors buscarán completar lo que se quedaron a una victoria de lograr la pasada estación, cuando los Cavaliers de LeBron James, en siete juegos, le quebraron el sueño de ser el tercer equipo en la última década en repetir títulos sucesivos.

Los Warriros, la pasada temporada, quebraron el récord de más victorias previo a la pausa del Juego de Estrellas con su 48-4, para seguir directo a la marca de más triunfos en una campaña (73-9/ y el mejor porcentaje.890), pero si se toma en cuenta para cuando jugaron 56 partidos, entonces tenían 51-5. De seguro no piensan en marca, sino en título.

Con ese único objetivo abrieron hueco a Kevin Durant, que vino desde el Thunder, una partida que todavía resuena en Oklahoma.

Sin dudas que la tendencia da a los Warriors como favoritos para ganar el campeonato y sacarse la espina dejada por Cleveland, aun cuando James insiste en que no hay rivalidad entre ambos equipos. Golden State parte como favorito al verse que de los primeros 10 equipos con el mejor porcentaje de ganados y perdidos en la historia de la NBA, siete se llevaron la corona y esos siete estuvieron liderando el porcentaje de ganados y perdidos. El diario The Guardian así lo precisa: 1995-96 Chicago Bulls (72-10, .878), 1971-72 LA Lakers (69-13, .841), 1996-7 Bulls (69-13, .841), 1966-67 Philadelphia 76ers (68-13, .840), 1985-86 Boston Celtics (67-15, .817), 1991-92 Bulls (67-15, .817), 1999-2000 Lakers (67-15, .817).

El Este, pese a la mejoría de los Raptors de Toronto, con la adquisición de Serge Ibaka y la amenaza que plantean los Celtics, todavía sigue siendo de los Cavaliers. En el Oeste, los Spurs de San Antonio es el único equipo que puede darle batalla a los Warriors, aunque es deporte y ya en una ocasión en 1994, un octavo sembrado (Denver) venció al líder SuperSonics.

Pero no es lo común.

Cousins a otro equipo

La tensa relación entre Russell Westbrook y Kevin Durant fue el foco de atención previo al Juego de Estrellas y no bien terminó el clásico, el cambio de DeMarcus Cousins llama la atención en todo el planeta NBA.

No se esperaba que el gigante de los Kings de Sacramento saliera de allá, pero tantas distracciones dentro y fuera de cancha, lo llevaron a salir de la organización en un movimiento que lo lleva, junto a Omri Casspi, a los Pelicans de New Orleáns para unirse a Anthony Davis. Los Kings, que también pusieron en “waiver” al delantero Matt Barnes, recibieron a Buddy Hield, Tyreke Evans y Langston Galloway.

Counsisn puede ayudar a clasificar a New Orleáns (23-24) 11 en el puesto 11 del Oeste y los Kings (24-33), noveno de la misma Conferencia, se ven en peligro

Lo que reciben los Kings es muy poco para lo que ceden, con un billete ganador como Cousins, quien, según se informó, no firmará una extensión con New Orleáns y además se perdió la posibilidad de un pacto de unos 200 millones de dólares con sus hoy exKings.

TEMAS -
  • NBA