Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Golden State establece marca de victorias en arranque de la NBA

Expandir imagen
Golden State establece marca de victorias en arranque de la NBA
Stephen Curry (30) defendido por sus rivales de los Lakers de Los Ángeles DAngelo Russell (izquierda) y Jordan Clarkson. (FOTO AP/JEFF CHIU)

OAKLAND, California, EE.UU. El entrenador interino de los Warriors, Luke Walton, cree que llegará el momento en que Golden State pierda por fin un juego.

“Lo dudo, lo dudo mucho”, bromeó Stephen Curry, Jugador Más Valioso de la NBA la temporada pasada.

Los Warriors, vigentes campeones de la liga, consiguieron el martes el record de mejor inicio de temporada en la historia de la competición con su 16ta victoria consecutiva. Curry brilló con 24 puntos y nueve asistencias en el contundente triunfo por 111-77 ante los Lakers de Los Ángeles.

Con su entrenador ausente, los Warriors superaron el anterior registro de 15-0 establecido por los Capitols de Washington en la temporada 1948-49 y por los Rockets de Houston en la 1993-94.

La pista se llenó de confeti tras la bocina final pero los jugadores de Golden State apenas celebraron su logro.

“Siempre que puedes hacer algo que no se ha hecho antes es un logro especial”, dijo Curry. “No va a ser un dominio total durante 82 partidos”.

Kobe Bryant anotó 1 de 14 y sumó apenas cuatro puntos en una de las peores noches de su carrera de cara a canasta. Los Lakers tienen un registro de 2-12, el segundo peor de la NBA.

“Podría haber marcado 80 esta noche que no habría supuesto una maldita diferencia”, dijo Bryant.

El brasileño Leandro Barbosa sumó 13 puntos al marcador de los Warriors mientras que su compatriota Marcelo Huertas aportó siete puntos, un rebote y dos asistencias para los angelinos.

Resumen de la jornada

En Memphis, los astros Mike Conley, Jeff Green y el español Marc Gasol unieron fuerzas para que los Grizzlies vencieran a los Dallas Mavericks con marcador de 110-96.

Conley se desbordó con 21 puntos, Green 19 tantos y Gasol con 15 y 10 rebotes, y encabezaron así a siete jugadores que anotaron marcadores de doble dígitos por los ganadores.

Matt Barnes y Mario Chalmers añadieron 14 puntos cada uno y JaMychal Green con 13 unidades también por los Grizzlies.

Por los Mavericks destacaron Raymond Felton y el boricua J.J. Barea, con 16 cartones per cápita, mientras que el alemán Dirk Nowitzki lo hizo con 14 y Zaza Pachulia con 10, estos dos últimos con 10 capturas cada uno.

Otros que lucieron por los Mavericks fueron Wesley Matthews, con 11 puntos, y el armador Deron Williams, con 10 tantos, pero el equipo encajó su segunda derrota al hilo.

Memphis capitalizó 19 pérdidas de balones de los Mavericks, a quienes limitó solamente a un 39% en tiros de campo.

En Atlanta, Paul Millsap se destapó con 25 puntos y Jeff Teaghe lo hizo con 16, para ambos ayudar a los anfitriones Hawks en un triunfo de 121-97 sobre los Boston Celtics.

Atlanta había perdido cuatro de los últimos cinco juegos y venía de una derrota el sábado en Cleveland, en la que el entrenador Mike Budenholzer fue expulsado y posteriormente multado con 25.000 dólares por chocar con el árbitro.

Los Hawks pusieron fuera del alcance a los Celtics en el juego con una ofensiva en el último cuarto de 18-3, que concluyó con un triple Teague.

Avery Bradley tuvo 15 de sus 25 puntos en la primera mitad por Boston, que ha perdido tres de los últimos cuatro encuentros.

En Washington, los Indiana Pacers derrotaron a domicilio 123-106 a los Wizards, gracias a la friolera de 40 puntos de Paul George.

C.J. Miles agregó 32 puntos, su mayor cantidad desde que se unió a los Pacers antes del inicio de la temporada pasada. Esta fue la novena victoria de Indiana en su últimos 11 desafíos.

Los Pacers estuvieron superefectivos al terminar con un 73,1% (19 en 26) en triples, para dejar atrás su anterior récord de 44,4% (12 de 27).

Gary Neal anotó 23 puntos saliendo de la banca por el conjunto capitalino, que vio romper una racha de tres victorias seguidas.

Bradley Beal agregó 20 puntos y el armador John Wall 18 para Washington, que ha perdido cinco de sus seis partidos cuando permiten más de 110 puntos.

En otros resultados de la jornada, Los Angeles Clippers a Denver Nuggets 111-94 y Chicago Bulls a Portland Trail Blazers 93-88.

TEMAS -
  • NBA