Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Golden State extiende a 19 su invicto en la NBA

DeAndre Jordan capturó 24 rebotes

Expandir imagen
Golden State extiende a 19 su invicto en la NBA
Stephen Curry, de los Warriors de Golden State, conduce el balón entre Derrick Favors (15) y el brasileño Raulzinho Neto. (AP FOTO/RICK BOWMER)

SALT LAKE CITY. Stephen Curry soportó un pegajoso marcaje durante buena parte del encuentro. El Jugador Más Valioso de la temporada anterior sumó 16 puntos en los tres primeros periodos, en los que Draymond Green y otros compañeros hicieron el trabajo pesado.

Luego llegó el cuarto periodo.

Curry, el líder anotador de la NBA, terminó aportando 26 puntos por los Warriors de Golden State, que sufrieron antes de lograr su 19na victoria consecutiva en el comienzo de esta campaña, al superar el lunes 106-103 al Jazz de Utah.

“Hemos librado algunas batallas y, evidentemente, hemos tenido algunas victorias por un amplio margen”, dijo Curry. “Pero en medio de este récord se pierden los partidos difíciles en los que hemos tenido que trabajar mucho, como esta noche. Sólo por el hecho de que estamos en 19-0 ello no significa que tengamos sólo que presentarnos y arrasar a los rivales. No hay triunfos garantizados. Tenemos que lograr todo”.

Con el marcador empatado a 101 y 51 segundos restantes, Curry atinó un triple desde el costado izquierdo, para dar la delantera a los Warriors. Rodney Hood anotó 14 segundos más tarde, con lo que el Jazz se acercó a un punto.

Después de que Curry erró un disparo de tres puntos, el Jazz tuvo la oportunidad de tomar la ventaja, pero Hood erró un triple a cinco segundos de que sonara la bocina. Curry convirtió un par de tiros libres, y un disparo de Gordon Hayward desde la media cancha se quedó corto en el último segundo.

Klay Thompson totalizó 20 unidades, incluidos cuatro triples. También por los Warriors, el brasileño Lendro Barbosa agregó dos puntos, tres rebotes y una asistencia.

Hayward lideró al Jazz, con 24 tantos. El brasileño Raulzinho Neto agregó un rebote y un par de asistencias.

Los Warriors, que han tenido el mejor comienzo de una campaña en la historia, han ganado además 23 duelos consecutivos de temporada regular. Esa racha comenzó la campaña anterior.

Resumen de la jornada

En Los Ángeles, Blake Griffin anotó 23 puntos, DeAndre Jordan logró su mejor marca personal de la temporada con 24 rebotes, además de aportar 18 tantos, y los Clippers de Los Ángeles se impusieron el lunes a los Trail Blazers de Portland por 102-87 para sumar su tercera victoria consecutiva.

Griffin, que comenzó la jornada con el mejor porcentaje de tiro de campo de la NBA con .548, encestó ocho de sus 19 tiros y atrapó ocho rebotes. Chris Paul logró 10 tantos y seis asistencias en 24 minutos antes de abandonar el partido en el tercer cuarto por un golpe en las costillas.

Los 450 puntos que acumula Griffin en este inicio de curso es el mejor registro de un jugador de los Clippers en las primeras 18 jornadas desde que la franquicia se trasladó de San Diego a Los Ángeles en la 1984-85. Maurice Harkless lideró a los Trail Blazers con 15 puntos.

En Chicago, Pau Gasol se echó encima a los Bulls para vencer este lunes en la NBA a los San Antonio Spurs con reñida pizarra de 92-89.

Gasol totalizó 18 puntos, 13 rebotes y tres bloqueos y el quinteto de la ‘Ciudad de los Vientos’ le encajó la primera derrota en los últimos cinco partidos al conjunto texano.

El canastero Jimmy Butler aportó al triunfo 14 tantos y el reserva Doug McDermott 12, mientras que el francés Joakim Noah lo hizo con ocho cartones, siete asistencias y 11 capturas saliendo de la banca.

Por los Suprs destacaron en la ofensiva Kawhi Leonard, con 25 puntos, LaMarcus Aldridge, con 21, y el armador Tony Parker con 13 tantos y nueve asistencias.

En Auburn Hills, Reggie Jackson terminó con 31 puntos y Andre Drummond agregó 24 con 13 rebotes, para que los Detroit Pistons vencieran a los Houston Rockets con marcador de 116-105.

El juego se decidió desde la primera mitad, donde ya los Pistons llegaron a tener una ventaja de 23 puntos sobre un equipo que fue a la final de la Conferencia Oeste en la campaña anterior.

El novato Stanley Johnson tuvo 19 puntos y un récord personal de 10 rebotes por Detroit, mientras que el astro James Harden marcó 29 para los Rockets.

En Miami, Avery Bradley estuvo inmenso para guiar a los Boston Celtics en una victoria de 105-95 sobre los anfitriones Heat.

Bradley se desbordó con 25 puntos y Jared Sullinger le secundó con 17 tantos, así como Isaiah Thomas, con 16 cartones, y Jae Crowder y Amir Johnson con 13 cada uno.

Por el Heat se destacó Dwyane Wade, con la friolera de 30 puntos, mientras que el también astro Chris Bosh lo hizo con 21 tantos y 10 balones recuperados en la lucha rebotera.

En Altanta, los Oklahoma City Thunder desperdiciaron 34 puntos de Russell Westbrook y cayeron ante los locales Hawks con marcador de 106-100.

Los Hawks si supieron aprovechar las actuaciones de Paul Millsap, con 26 puntos, y Jeff Teague, con 25 tantos, para frenar la racha de cuatro victorias seguidas de OKC.

En otro resultado, los Milwaukee Bucks se impusieron a los Denver Nuggets con pizarra de 92-74.

TEMAS -
  • NBA