Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Golden State, favorito para avanzar a la final

24 equipos de los 36 que han llegado al sexto juego debajo 3-2 han pasado a la final

Expandir imagen
Golden State, favorito para avanzar a la final
Klay Thomphson logró una marca de triples en playoffs con 11.

SANTO DOMINGO. La historia está a favor de Golden State para el partido que esta noche definirá el rival de Cleveland en la final de la NBA que arranca el jueves.

De 36 equipos que llegaron al sexto juego de las finales de conferencias con ventaja 3-2 como fue el caso de Oklahoma City el sábado apenas 12 pudieron recuperarse y sellar sus boletos a disputar el campeonato logrando el séptimo choque. Es el 33%.

Para el choque de hoy en el Oracle Arena de Oakland las boletas en reventas iban desde los US$576 hasta los US$4,435 en sitios de la Internet 24 horas antes de llamar salto al centro.

Con 5:48 restantes en el Juego 6 de las Finales de la Conferencia Oeste, los Golden State Warriors estaban condenados sin duda con el Thunder liderando 94-87, pero los californianos remontaron y liquidaron el choque amparado en Klay Thompson, que estableció un nuevo récord con 11 triples en un partido de playoff y anotó 41 puntos, y el actual campeón se impuso por 108-101 al Thunder de Oklahoma City.

Stephen Curry se recuperó de un discreto inicio de partido para terminar con 29 tantos, 10 rebotes y nueve asistencias para los Warriors, que en la temporada regular lograron un récord de 73 victorias.

En su intento por convertirse en el décimo equipo que logra revertir una desventaja de 3-1, Golden State estuvo por detrás en la pizarra durante gran parte del partido y empezó el último cuarto ocho puntos abajo.

Thompson mantuvo a los Warriors en el partido con cuatro triples en poco más de siete minutos al inicio del parcial. Curry anotó entonces dos canastas de tres puntos, y la segunda empató el marcador a 99 a falta de 2:47 por jugar.

Otro triple de Thompson a 1:35 de la bocina final adelantó a los Warriors 104-101.

El Thunder, que durante la temporada regular desperdició numerosas ventajas en el último cuarto, se desmoronó en los últimos minutos cuando Golden State tomó la delantera definitiva. DL/Agencias

TEMAS -
  • NBA