Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Habrá sexto partido, LeBron e Irving se unen con 41 cada uno y Cleveland aprovecha salida de Green y Bogut

Expandir imagen
Habrá sexto partido, LeBron e Irving se unen con 41 cada uno y Cleveland aprovecha salida de Green y Bogut
LeBron James marcó 41 puntos, 16 rebotes y siete asistencias para llevar la serie final a su casa. (AP/MARCIO J. SANCHEZ)

OAKLAND, CALIFORNIA, EE.UU. LeBron James y Kyrie Irving brillaron con más de 40 puntos por cabeza y los Cavaliers de Cleveland siguieron con vida en la final de la NBA, al doblegar el lunes 112-97 a los Warriors de Golden State para obligar a un sexto partido.

Es la primera vez en la historia que dos compañeros anotan más de 40 puntos cada uno en el mismo encuentro de una serie final. James sumó 41 unidades, 16 rebotes y siete asistencias. Irving totalizó 41 tantos, al atinar 17 de 24 disparos, y repartió seis asistencias.

El sexto encuentro de la final se realizará el jueves en Cleveland.

“Estamos contentos que nos dieron un día más. Eso es todo lo que podemos pedir” dijo James. “Tenemos otro día para sobrevivir. Vamos a empezar a preparar esta noche, comenzar a preparar mañana y cuando venga el juego 6 estaremos listos”.

“Estoy agradecido, pero al mismo tiempo no íbamos a estar en ninguna posición sin poner los dos una actuación como esta”, dijo Irving. “Nuestros compañeros entran y simplemente confían en nuestro liderazgo y lo hacen por cuatro cuartos, de eso es lo que se trata.”

Klay Thompson anotó 37 puntos, mientras que Stephen Curry sumó 25 por los Warriors, que jugaron sin el suspendido Draymond Green. Además, Golden State perdió a Andrew Bogut en los albores del tercer cuarto, por una lesión de rodilla.

El encuentro se fue al entretiempo igualado a 61 puntos. Cleveland fue amo y señor de la segunda mitad, en la que superó por 51-36 a los locales. James acumula 26 series consecutivas consiguiendo al menos un triunfo como visitante, con lo que ha ampliado un récord de la NBA.

Golden State tiene ahora ventaja de 3-2. Los Warriors amarraron el título el año pasado en el sexto duelo y en casa de los Cavs.

Los Cavs entregaron a Golden State, el defensor del título, sólo su cuarta derrota en toda la temporada en un Oracle Arena vendido a toda capacidad, negando al Jugador Más Valioso de la NBA, Stephen Curry y los Warriors la oportunidad de celebrar un segundo título consecutivo con su camiseta que reza “Fuerza en números” ( “Strength In Numbers” ). Ahora, Curry y compañía deben tratar de ganar fuera de casa en la forma en que los Warriors lo hicieron el año pasado y también en su única otra temporada de campeonato en el Oeste en 1975.

Los guerreros se pondrá en contacto Jueves Verde, ya que tratar de nuevo por ese título de repetición.

TEMAS -
  • NBA
  • Baloncesto