Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Hayward luce con 31 puntos y Jazz arrolla a Rockets

SALT LAKE CITY. Gordon Hayward logró su mejor número de la temporada, con 31 puntos, y el Jazz de Utah arrolló el martes 120-101 a los Rockets de Houston para llegar a cuatro victorias en fila.

Es la mejor racha que Utah ha ostentado en la campaña. La logró gracias a un comienzo encendido frente al aro.

Rodney Hood sumó 10 puntos durante una racha de 20-5 en el primer periodo. Houston, que comenzó ganando por 16-9, no volvió a tener la ventaja.

Hood totalizó 19 unidades.

Rudy Gobert registró su undécimo “doble doble” de la temporada, con 16 puntos, 14 rebotes y tres bloqueos. Hayward distribuyó siete asistencias y se apoderó de cinco rebotes.

James Harden sumó 26 tantos pero acertó apenas ocho de 23 disparos de campo. Repartió además siete asistencias e interceptó cinco rebotes, mientras que Eric Gordon logró 24 unidades como reservista.

Expandir imagen
Infografía
Anthony Davis, de los Pelicans de Nueva Orleáns, dispara entre Julius Randle (30) y Timofey Mozgov, de los Lakers de Los Ángeles, en el partido del martes 29 de noviembre de 2016. (AP/GERALD HERBERT)

Con 41 puntos de Davis, Pelicans aplastan a Lakers

En Nueva Orleáns, Anthony Davis aportó 41 puntos y 16 rebotes para que los Pelicans de Nueva Orleáns aplastaran el martes 105-88 a unos diezmados Lakers de Los Ángeles.

Jrue Holiday anotó 22 unidades en su primer partido de inicio en la campaña, mientras que Omer Asik totalizó 10 tantos y 11 asistencias por Nueva Orleáns, que dejó atrás una racha de dos derrotas consecutivas.

Los Lakers esperaban estar más completos con el regreso de Julius Randle a la alineación. El alero se ausentó de tres encuentros por una lesión de cadera.

Pero a dos minutos de comenzado el partido, el base titular Nick Young fue retirado de la cancha por un tirón en el tendón de Aquiles derecho.

Lou Williams anotó 16 puntos por los Lakers, y Randle contabilizó 12, pero Los Ángeles quedó en desventaja por 20 unidades en el segundo cuarto.

Expandir imagen
Infografía

AP/Kathy Willens

Nets remontan y vencen a Clippers tras dos prórrogas

En nueva York, los Clippers comenzaron el partido sin Blake Griffin, y lo terminaron sin su entrenador Doc Rivers tras ser expulsado. Lo que parecía un encuentro sencillo contra un equipo hundido en una mala racha terminó con las emociones al límite y con un triunfo de los Nets.

Sean Kilpatrick anotó 31 de su récord personal de 38 puntos después del tercer cuarto y Brooklyn puso fin a una racha de siete derrotas al vencer el martes por 127-122 a los Clippers de Los Ángeles tras dos prórrogas.

Chris Paul se destacó con 26 puntos, 13 asistencias y 10 rebotes por los Clippers, pero el mejor armador en los momentos decisivos fue Kilpatrick, quien también alcanzó un récord personal con 14 rebotes.

Los Clippers sufrieron su tercera derrota seguida al dilapidar una ventaja de 18 puntos. Y de acuerdo con el disgustado Rivers, su equipo no mostró el debido respeto por el rival ni por este deporte.

“Estábamos caminando, como lo hemos hecho a veces, y eso me molesta porque no hemos logrado nada, nada”, enfatizó Rivers. “Si nos ponemos a caminar contra un equipo que en mi opinión está dando el corazón cada noche para ganar un partido, es como si hubiéramos ya conseguido algo. Esto me molesta en estos niveles del basquetbol”.

Brook López aportó 27 puntos para los Nets, que perdían por 86-68 con dos minutos por jugar en el tercer periodo.

“Estábamos abajo por 20, y al siguiente minuto sabíamos que nos estábamos acercando”, dijo Kilpatrick. “Un minuto después, yo sabía que estábamos abajo por cuatro y me dije, es hora de jugar un nuevo partido”.

DeAndre Jordan registró 21 puntos y 23 rebotes por los Clippers, que le dieron descanso a Griffin, su máximo anotador, de cara al encuentro del jueves ante Cleveland.

“Cualquiera en la liga sabe que uno no puede relajarse en un partido, porque los dioses del basquetbol te castigan”, lamentó Paul.

TEMAS -