Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Baloncesto

Hicks lleva a Panamá a su primera victoria al vencer a Uruguay

Entrenador cree triunfo es un gran mensaje

Expandir imagen
Hicks lleva a Panamá a su primera victoria al vencer a Uruguay
CIUDAD DE MÉXICO. El jugador Michael Hicks (i) de Panamá salta para encestar sobre Nicolás Borsellino (d) de Uruguay hoy, martes 1 de septiembre 2015, durante un juego del Torneo FIBA Américas, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en el Palacio de los Deportes en Ciudad de México. (JOSÉ MÉNDEZ/EFE)

México. El veterano Michael Hicks anotó 21 puntos y seis rebotes para llevar a Panamá a una victoria de 78-71 sobre Uruguay, en el Fiba Américas 2015 que transcurre en la capital mexicana.

Con una buena reacción ofensiva a partir del final del tercer periodo, Panamá lanzó una racha de siete puntos que le permitió tomar una ventaja sobre Uruguay que al final resultó decisiva en la duela del Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.

Panamá cerró el tercer periodo con 21 enteros y sumó otros 23 en el último para apagar una reacción de Uruguay, que acabó por encajar su primera derrota del torneo tras la victoria de ayer sobre Brasil en la primera jornada.

Hicks, de 39 años, anotó 21 puntos con seis rebotes y cuatro asistencias para ser el mejor jugador de Panamá; Leonardo Pomare sumó 17 unidades con seis rebotes y una asistencia.

Por Uruguay, Bruno Fitipaldo encabezó la ofensiva con 18 puntos, seguido por once puntos de Mauricio Aguilar, Mathías Calfani y Martín Osimani.

Uruguay tiene tres puntos en el grupo A, delante de México y Panamá con dos cada uno; Brasil y Cuba tienen un punto.

El Fiba Américas repartirá dos plazas para los Juegos Olímpicos de Río 2016 para los dos finalistas, y los equipos que ocupen del tercero al quinto lugar, se clasificarán al Preolímpico que la Fiba organizará el año próximo.

Si Brasil, que está clasificado por ser anfitrión de los Juegos de Río 2016, es finalista, el boleto olímpico será para el equipo que acabe de tercero, y si termina en algún puesto del 3-5, asistirá al Preolímpico de la FIBA, el que ocupe el sexto lugar.

Rosario dice que su equipo no llega como víctima y pide respeto

México. El puertorriqueño David Rosario, entrenador de Panamá, dijo hoy que su equipo no llega como víctima y pidió respeto para su quinteto que hoy venció 78-71 a Uruguay en su primer partido del Fiba Américas que transcurre en México.

Panamá se clasificó al torneo de México porque Estados Unidos ganó su boleto en la pasada Copa del Mundo España 2015, y junto con México, Brasil, Uruguay y República Dominica integra el grupo A

“Somos el último candidato del grupo y previo al juego dije que nosotros no íbamos a hacer el papel de víctima sino que estábamos positivos”, dijo Rosario en conferencia de prensa tras el partido.

“Dije que íbamos a jugar para darnos esa oportunidad que tienen los otros equipos, aspirar a los que los otros nueve equipos tienen como objetivo (uno de los dos cupos que entrega el torneo para los Juegos Olímpicos Río 2016)”, añadió.

El estratega dijo que su equipo apenas dio el primer paso en el torneo y seguirá trabajando. “Respetamos a los rivales, pero Panamá merece un respeto por el juego de este día”.

Recordó que el equipo llevaba algunos días sin jugar y sólo estuvo entrenando.

“Tenemos que mejorar, a mí no me sorprende la victoria porque llevamos entrenando un buen tiempo, comenzamos el 8 de junio; tengo un grupo de jugadores con experiencia y ese factor en un torneo como este es muy importante”, apuntó.

Rosario destacó la rotación de jugadores que tuvo durante el partido. “Somos un equipo que utilizamos 11 y hasta 12 jugadores por partido, yo me caracterizo por eso y la rotación de hombres fue efectiva y terminamos con buen oxígeno”.

El argentino Adrián Capelli, seleccionador de Uruguay, dijo que su equipo no tuvo el mismo nivel de concentración que en el partido de ayer ante Brasil.

“La verdad que es duro perder la concentración, no la tuvimos como ayer contra Brasil, nos hicieron muchas canastas de contragolpe, fáciles y ahí es donde tenemos que mejorar”, afirmó Capelli, quien no restó méritos a Panamá.

El argentino señaló que su equipo tiene que ser fuerte en defensa “porque sino después, partidos como el de este día se nos complican”.

TEMAS -